ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico grupal por campos formativos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  4.687 Visitas

Página 1 de 2

            DIAGNOSTICO GRUPAL POR CAMPOS FORMATIVOS

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Los niños no conocen de tolerancia por los otros, se les dificulta regular su conducta compulsiva hacia los demás, así como también expresar sus sentimientos y gustos, en cuanto a relaciones personales se les complica jugar en equipo y compartir materiales o juguetes, no respetan turnos, no comprenden que todos somos iguales.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

He podido identificar que a varios niños se les dificulta expresar sus sentimientos, la problemática surge cuando se les pide hablen de un tema en específico, puesto que expresan opiniones acerca de otros temas, manifestando poca atención en actividades de conversación, la mayoría del grupo presenta un lenguaje fluido así como claro. Pocos son capaces de observar un cuento y narrarlo, la mayoría logra identificar su nombre escrito así como realizar su representación gráfica, su acercamiento al lenguaje escrito se manifiesta por reacciones de interés hacia los libros.

PENSAMIENTO MATEMATICO

Los niños y niñas son capaces de contar hasta el número 10, en algunos casos se realiza de forma apresurada logrando un conteo equivocado. Identifican los numerales en su mayoría del 1 al 8. Los principales procedimientos para contar son: de uno en uno, de dos en dos solo lo utiliza Luis Gabriel. Al formar objetos lo hacen de manera creciente y decreciente ordenando hasta el 10. Manifiestan capacidad para comparar objetos según sus cualidades como: color, forma, tamaño y uso. Reconocen figuras geométricas como: triangulo, circulo, cuadrado y rectángulo.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Expresan las diferencias que conocen entre los animales, son observadores de los diferentes fenómenos de su entorno y muestran curiosidad por lo cual hacen preguntas. Conocen sobre algunos oficios y profesiones identificando algunos de estos en su comunidad, son capaces de separar la basura orgánica e inorgánica.  

EXPRESION Y APRESIACION ARTISTICAS

A la mayoría del grupo les gusta elaborar actividades plásticas plasmando su estilo propio, les gusta realizar actividades de expresión corporal al escuchar música, realizan actividades con plastilina como modelado, hacen figuras sencillas, colorean libro con colores de madera.

DESARROLLO FISICO Y SALUD

Los niños son capaces de realizar actividades físicas como: correr en una sola dirección, manipulan objetos como aros, pelotas, tijeras, lápiz y pinceles, mantienen el equilibrio, pueden rodar, gatear, trepar, etc. Reconocen los alimentos saludables y la chatarra, aplican medidas de higiene personal que le ayudan a evitar enfermedades.

Elaboro: Maestra Araceli Jiménez Pérez

______________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com