ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES QUE SE DA EL DIAGNOSTICO POR CAMPOS FORMATIVOS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Diagnóstico de 2 grado de preescolar

El grupo está integrado por 25 niños, 11 niñas y 14 niños, de edades que van de los 3 años 11 meses a 5 años, son hijos únicos, de madres solteras y otros de padres divorciados, solo  17 tienen una familia nuclear aparentemente estable, la mayoría de los niños después de la escuela son cuidados por terceras personas ya que los padres de familia terminan sus labores por la noche, laborando en diferentes oficios ( transportistas, balconero, comerciante, docentes, obreros, chofer, panadero, empleados, ingeniero civil, estilista, campesino, analista de puentes, mecánico, albañil, médico y amas de casa), la edad de los padres va desde los 30 años a los 45. Solo 10 pequeños tienen antecedentes escolares, el resto son pequeños con su primer experiencia escolar.

DIAGNOSTICO POR CAMPOS FORMATIVOS

Desarrollo personal y social.
Los niños no conocen de tolerancia por lo que se les dificulta regular su conducta compulsiva hacia los demás, En cuanto a relaciones personales se les complica jugar en equipo y compartir materiales o juguetes, no saben respetar su turno, no comprenden que todos somos iguales.
 Poco a poco adquieren mayor autonomía al hacerse cargo de las pertenencias que llevan a la escuela.

Lenguaje y comunicación.

Son capases de expresarse y comunicarse de manera comprensible con adultos y compañeros, dan información de sí mismos, lo que les gusta (jugar, cantar, ir al parque, la música), lo que no les gusta (la comida y que les peguen), cuando se enojan (cuando se pelean con sus hermanos, los regaños de papas), cuando lloran , cuando se cansan ( al caminar y correr), en sí los niños conocen sus reacciones de las cuatro emociones esenciales (felicidad, tristeza, enojo y miedo) pero les falta controlar sus impulsos.

Tengo un niño que tienen problemas de lenguaje Iker Sánchez,  No respetan reglas en los juegos organizados ya que no saben escuchar indicaciones al menor ruido o estimulo se distraen fácilmente, hay que trabajar en la construcción de oraciones más largas, en relación al lenguaje escrito no diferencian letras de números, al leer un cuento se les dificulta poner atención., a la hora de realizar una serie de interrogantes no saben responder. 

Pensamiento matemático.

Los niños y las niñas no cuentan con una noción de conteo, no tienen claro el concepto de número y hay niños que confunden las letras con los números,  la mitad del grupo sabe contar por lo menos hasta el 10, pueden clasificar objetos por color, tamaño, pero no por cantidad, distinguen objetos grandes y pequeños. Utilizan de manera implícita los principios de conteo, al manipular objetos o imágenes de cuentos. Dicen los números que saben, el grupo en general tiene una vaga idea de cómo se escriben pues hacen garabatos acercándose a la producción real, visualmente identifican los números del uno al diez. No manejan espacios temporales, revuelven hechos, anécdotas cuando las narran, en ocasiones llegan a decir, el otro día o mañana. No hay comprensión de hoy, ayer, mañana. En el concepto de lateralidad, se les dificulta reconocer su derecha e izquierda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com