ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS

Desafíos

Dimensiones Estructurales

-Formalización. Bodega Aurrera está altamente formalizada ya que todos los procesos, regulaciones y políticas se encuentran bien establecidas por escrito.

-Especialización. Las tareas que se realizan son altamente especializadas ya que todo el trabajo se encuentra dividido en tareas específicas.

-Jerarquía de la autoridad. El organigrama indica una alta jerarquía de autoridad con muchas líneas verticales.

-Centralización. Las decisiones se toman en la alta gerencia y generalmente no son delegadas a los niveles más bajos por lo tanto la empresa es altamente centralizada.

-Profesionalismo. El nivel de educación de los empleados es bajo ya que la mayor parte de ellos se encuentra en las tiendas y alcanzan en promedio una educación media.

Stakeholders

Configuración

Según la configuración de Mitzberg ubicamos a Bodega Aurrera como el tipo “máquina burocrática” ya que es muy grande y la mayoría de su personal se encuentra en el núcleo técnico. Tiene muy bien establecidos sus departamentos administrativos y técnicos que trabajan con mucha jerarquía y bien formalizados.

Diseño

Objetivos Organizacionales

La misión de Bodega Aurrera establece: “Llevar a la mayor parte de la población del país productos de calidad a los precios más bajos en forma permanente”.

Con esta misión tienen muy en claro alcanzar un gran porcentaje de la población en todo el país y siempre mantener los precios más bajos buscando ser la tienda de autoservicio más barata sin olvidar la importancia de ofrecer buenos productos.

Sus objetivos primarios están claramente enfocados en los siguientes puntos:

-Rentabilidad justa

-Instalaciones de bajo costo

-Servicio amable y eficiente

-Grandes volúmenes de ventas

Principalmente se enfoca a medir las ventas, la utilidad y los gastos.

Como objetivos secundarios la empresa busca cuidar el posicionamiento de la marca, su imagen, el desarrollo y crecimiento de sus empleados, y la comunidad.

El posicionamiento de la marca es importante ya que buscan estar al alcance del segmento al cual se enfocan (C-, D y E) a través de programas de comparación que sirven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com