ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Programa de capacitación

Formación, experiencias y saberes de los docentes

En tiempos de revisiones y a partir de la puesta en marcha en 2007 de la autoevaluación de nuestro actual plan de estudios consideramos importante generar espacios, tanto de capacitación, formación, actualización como de análisis, revisión y producción colectiva.

En ese sentido, proponemos un programa de capacitación que puede ponerse al servicio de un objetivo plural e institucional para los docentes de nuestra Escuela, superando la alternativa de la capacitación personal.

La modalidad de Talleres de capacitación con expertos será el eje de la propuesta con la intención de que posibiliten el marco teórico de referencia para cuestionar los supuestos que hacen a los acontecimientos cotidianos del desarrollo de nuestra práctica docente, de nuestros saberes y las concepciones teóricas en que explícita e implícitamente se desarrollan sus visiones y decisiones.

Descargar resolución de la Escuela

Nota de Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC

Objetivos:

- Generar en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano un espacio de debate formativo, plural y sistemático, de las prácticas docentes en torno al currículum en acción, que trascienda la coyuntura de las gestiones directivas.

- Favorecer la capacitación profesional en el marco de la formación continua, en servicio y centrada en la escuela, como una de las maneras de garantizar el mejoramiento de la calidad educativa.

- Estimular el encuentro entre las trayectorias formativas de los docentes, los saberes construidos en sus prácticas, con los resultados finales de la formación de los alumnos de la escuela.

- Analizar desde estos parámetros tanto la situación académica como la laboral y su interrelación en los resultados finales de la formación secundaria.

Bloques temáticos propuestos:

-El cambio curricular: políticas de los 90, su significación, mitos y realidades. Especializaciones. Orientaciones en la escuela secundaria.

-Experiencias y saberes que genera el currículo escrito en la acción: en la enseñanza, en el aprendizaje y en la evaluación.

- El currículo y el clima institucional

-Organización académica y formatos: los talleres de integración curricular y currículum colección.

-La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

-El rendimiento de los alumnos en el proceso formativo.

-La formación de los profesores en escenarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com