ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO

Al entrevistar a miembros de la comunidad de puente real se pudo observar una serie de necesidades, entre ellas la inseguridad, así como también los habitantes manifestaron que ha esta comunidad le hace falta una serie de actividades de espacios para desarrollar actividades, recreativa culturales y educativas que mantengan a los niños ocupados en estas actividades, para así dar respuesta en parte a lo que más atañe a la comunidad, como es la inseguridad ya que muchos de estos jóvenes están en la calle por falta de educación y si se empieza desde temprana edad a atacar esto podríamos disminuir de alguna u otra manera la inseguridad, incentivando a los niños y jóvenes a participar en estas actividades.

La población está conformada por comunidades que hoy en día juegan un papel importante en el desarrollo del país; pero para contar con la participación activa de estas comunidades, es necesario cubrir una serie de necesidades por las que pasan el día a día y deben satisfacerse para mejorar la calidad de vida.

El siguiente proyecto se basa en la implementación de un dialogo abierto aplicado a los habitantes de la comunidad de Puente Real, específicamente en los sectores B y C; dicho dialogo se realiza con la aplicación de un instrumento tipo encuesta, en la que se pregunta a los miembros de dicha comunidad cuales necesidades perciben o consideran ellos que deben ser satisfechas.

Entre las necesidades percibidas durante la aplicación del dialogo abierto con la comunidad, nos mencionaron algunas necesidades como la inseguridad la más relevante así como también, hacer actividades educativas, lo cual permitiría mejorar la calidad de la educación. Por otra parte de una escuela de labores, la cual prestaría atención cultural y educativa a todos los habitantes de la comunidad, dicha escuela de labores servirá para formar personas en las artes de corte y costura, artesanía, manualidades, música, baile, entre otras artes; evitando que la juventud este en las calles sin hacer nada o consumiendo drogas. También se menciona la necesidad de un mercalito, el cual abastecería de alimentos básicos a la comunidad a un menor precio y sin que las personas se trasladen a otras comunidades para adquirir estos productos.

Cada una de estas necesidades serán evaluadas para establecer la prioridad y luego si canalizar las posibles soluciones y evaluar los recursos con que se cuenta para satisfacerlas.

Debemos acotar que hemos hecho un énfasis en una casa recreativa cultural y educativa, tomando en cuenta que la prioridad de la comunidad mediante el dialogo es la inseguridad y pensamos que incentivando a los jóvenes a integrarse a estas actividades se puede disminuir la inseguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com