ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de las instancias operadores


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

1. Diagnóstico de las instancias operadores

a. Objetivo: Evaluar del proceso de implementación del NSJP

b. Pregunta claves: con el NSJP se han agilizado los procesos penales?

c. Se cuenta con indicadores precisos que permitan la toma de decisiones?

2. Análisis de medios

a. Objetivo: Analizar e interpretar el discurso de la prensa escrita sobre el NSJP así como la cobertura y tendencias mediáticas

b. Preguntas claves: Como fue la cobertura que le dio la prensa al tema? Que tendencias y dificultades se presentaron en el discurso periodístico? Esta parte muy interesante.

3. Encuesta a usuarios del NSJP

a. Objetivo: Documentar la percepción y propuestas proporcionadas por los usurarios para mejorar el servicio.

b. Preguntas claves: Cual es la valoración de los usuarios sobre los atributos del NSJP como son: acceso efectivo a la justicia y repación del daño, aceleración del proceso de impartición de justicia, respeto de los derechos humanos, Recomendaciones para mejorar el NSJP. Le comento de manera general lo usuarios valoran positivamente la actuación de los servidores del NSJP, sobre salen el orientador y mediador.

4. Conclusiones generales de la evaluación del NSJP:

Se demostró teórica y empíricamente que el NSJP es mejor que el tradicional, el punto toral o las principales dificultades que provocan fallas en el NSJP es la capacitación, afirman que tenemos que destinar los esfuerzos a la capacitación antes de seguir en otros municipios. Los usuarios están altamente satisfechos, sorprendentemente los artículos en prensa son solo para cubrir notas y no hacen análisis reales.

En si ha sido efectivo el NSJP, las principales fallas están en la fase de planeación de la implementación que es el punto a vencer para los otros municipios, no existen modelos de gestión de crecimiento… no hay manuales para la operación de la implementación por eso se empieza de cero en Tecate y sin sustento, no existen mecanismos de seguimiento por parte de la subsecretaria responsable de la implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com