ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Gant


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

El diagrama de GANTT

Es una herramienta que le permite al usuario modelar la planificación de las tareas necesarias para la realización de un proyecto. Esta herramienta fue inventada por Henry L. Gantt en 1917.

Debido a la relativa facilidad de lectura de los diagramas de GANTT, esta herramienta es utilizada por casi todos los directores de proyecto en todos los sectores. El diagrama de GANTT es una herramienta para el director del proyecto que le permite realizar una representación gráfica del progreso del proyecto, pero también es un buen medio de comunicación entre las diversas personas involucradas en el proyecto.

Este tipo de modelo es particularmente fácil de implementar con una simple hoja de cálculo, pero también existen herramientas especializadas, la más conocida es Microsoft Project. También existen equivalentes de este tipo de software que son gratis.

El método de la ruta crítica o del camino crítico también conocido por sus siglas en inglés CPM (Critical Path Method), fue desarrollado en 1957 en los Estados Unidos de América, por un centro de investigación de operaciones para las firmas Dupont y Remington Rand, buscando el control y la optimización de los costos mediante la planeación y programación adecuadas de las actividades componentes del proyecto. En administración y gestión de proyectos, una ruta crítica es la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos con la mayor duración entre ellos, determinando el tiempo más corto en el que es posible completar el proyecto. La duración de la ruta crítica determina la duración del proyecto entero. Cualquier retraso en un elemento de la ruta crítica afecta a la fecha de término planeada del proyecto, y se dice que no hay holgura en la ruta crítica.

Explosión de Insumos

____________

Definición

Es la contabilización de la cantidad total al 100% de cada Insumo que interviene en el Presupuesto, La suma total de toda la explosión de insumos debe ser igual al Costo Directo del Presupuesto.

La contabilización se realiza tanto en Moneda, como también en volúmenes correspondientes a la unidad de cada Insumo, ya sean m2, m3, kgs, pzas. .

La Explosión de Insumos debe arrojar el listado de Insumos detallado con el volumen total utilizado de cada uno de los Insumos, ya sean Materiales, Mano de Obra, Equipo o cargos •especiales• como el % de herramienta menor que se carga sobre la mano de obra.

Flujo de efectivo

El primer requisito para poder administrar el efectivo, es conocer tanto la forma en que éste se genera, como la manera en que se aplica o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com