ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama. Funciones


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 5

Un diagrama o gráfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados que sirve para resolver un problema, o para mostrar la disposición interior de una cosa o las variaciones de un fenómeno. Es una especie de esquemático, formado por líneas, figuras, mapas, utilizado para representar bien datos estadísticos a escala.

Funciones

Hacen más visibles los datos, sistemas y procesos.

Ponen de manifiesto sus variaciones y su evolución histórica o espacial.

Pueden evidenciar las relaciones entre los diversos elementos de un sistema o de un proceso y representar la correlación entre dos o más variables.

Sistematizan y sintetizan los datos, sistemas y procesos.

Aclaran y complementan las tablas y las operaciones teóricas o cuantitativas.

Simbología y significado

Óvalo o Elipse: Inicio y término (Abre y/o cierra el diagrama).

Rectángulo: Actividad (Representa la ejecución de una o más actividades o procedimientos).

Rombo: Decisión (Formula una pregunta o cuestión).

Círculo: Conector (Representa el enlace de actividades con otra dentro de un procedimiento).

Triángulo boca abajo: Archivo definitivo (Guarda un documento en forma permanente).

Triángulo boca arriba: Archivo temporal (Proporciona un tiempo para el almacenamiento del documento).

Tipos De Diagramas

Diagrama de Flujo

Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo , el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema . Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación. Si el Diagrama de Flujo está completo y correcto, el paso del mismo a un Lenguaje de Programación es relativamente simple y directo.

Es importante resaltar que el Diagrama de Flujo muestra el sistema como una red de procesos funcionales conectados entre sí por " Tuberías " y "Depósitos" de datos que permite describir el movimiento de los datos a través del Sistema. Este describirá : Lugares de Origen y Destino de los datos , Transformaciones a las que son sometidos los datos, Lugares en los que se almacenan los datos dentro del sistema , Los canales por donde circulan los datos. Además de esto podemos decir que este es una representación reticular de un Sistema, el cual lo contempla en términos de sus componentes indicando el enlace entre los mismos.

Mapa mental

Diagrama para representar palabras, ideas u otros conceptos ligados radialmente alrededor de otra palabra clave o idea central, símbolos de acuerdo a su naturaleza y ayuda a la memoria. Los elementos se arreglan intuitivamente según la importancia.

Diagrama de Procesos

Representación grafica de los puntos en los que se introducen materiales en el proceso y del orden de las inspecciones y otras operaciones. Su objetivo es dar una imagen clara de toda la secuencia de acontecimientos del proceso, estudiar las fases del proceso en forma sistemática.

Diagrama analítico

Son en realidad variantes a los mapas conceptuales. La diferencia estriba en que, utiliza formas muchísimo más variados con el objetivo de transmitir de forma más eficaz la organización entre los elementos seleccionados. Análisis de conceptos, teorías, organizaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com