ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Gowin Sobre "La Importancia De La Función De Los Formadores Y Estudiantes Para Asegurar La Participación Dinámica Del Grupo En El Proceso De Construcción De Aprendizajes En La Educación A Distancia".


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  1.843 Visitas

Página 1 de 5

El objetivo de este trabajo es dar a conocer la importancia de la formación tanto de docentes como estudiantes para asegurar la participación dinámica del grupo en el proceso de construcción de aprendizajes en la educación a distancia. Para ello se presenta la información mediante un diagrama de Gowin en el cual se encuentran los temas estudiados durante la semana tres.

El diagrama de Gowin es una técnica para aprender a prender, se trata de un diagrama en forma de v en el que se representa de manera visual la estructura del conocimiento. Para realizar el diagrama se siguió un procedimiento, primero se analizó el fenómeno de estudio, al centro del diagrama se establece una pregunta, se colocan al lado derecho los aspectos metodológicos que son usados en la práctica y al lado izquierdo los juicios de valor del fenómeno estudiado.

Dentro del diagrama se maneja información estructurada con temas de importancia como lo son: estudiantes y tutores en educación a distancia, participación activa de los alumnos, sistema de autoaprendizaje, éxitos y fracasos de la educación a distancia y acción tutorial a través de Internet, funciones del tutor

Importancia y valores . Metodología.

Diagrama de Gowin.

El tutor debe estar preparado en cuanto al soporte técnico de la plataforma y el manejo de recursos que proporcionara al alumno.

Otro factor esencial es a la hora de calificar, pues en las plataformas pueden ocurrir fallas técnicas o en casa del alumno con el internet o el quipo y no poder solucionar y existirían problemas graves. La forma de calificar en las plataformas es buena, es lo que va generando en el alumno la responsabilidad de entregar trabajos en tiempo, forma y con los requerimientos solicitados por su tutor.

El ofrecer un ambiente de aprendizaje significa crear condiciones y facilitar recursos, incentivar al alumno para ser constate y tener ganas y disposición de aprender.

Entre otras características que se esperan que el docente posea son:

 Creatividad

 Critico

 Justo

 Conocimientos de la materia

 Motivador

 Facilite el aprendizaje

 Controle tiempo

 Habilidades comunicativas

 Cordial

 Critico constructivo

 Flexible

 Preparado, experiencia

Es interesante el cambio que la educación ha sufrido pues anteriormente solo algunas tenían acceso a la educación a distancia, pero en la actualidad con la modernización de las tecnologías y el internet, casi cualquier persona tiene acceso a una computadora y es más fácil buscar o inscribirse a un curso en línea. Con el uso de la tecnología se busca que la enseñanza tradicional no predomine y la educación virtual ofrece otra forma de aprendizaje con bastantes beneficios, se pretende que la calidad de la educación sea igual o mejor que la presencial, todo esto en mejora de las personas y la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com