ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Diagrama de flujo del proceso de fabricación convencional de una pieza en específico.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 4

 Evidencia 1:

Diagrama de flujo del proceso de fabricación convencional de una pieza en específico.

 Instrucciones para realizar evidencia:

Segunda parte

Con base en los conocimientos adquiridos en este módulo, lleva a cabo lo siguiente:

  1. Elige entre algún producto elaborado mediante procesos de manufactura en tu comunidad o cercano a ella. Recuerda que el producto no tiene que ser necesariamente producido a gran escala, por ejemplo:
  1. Una pyme de torno, una pyme de cerámica en donde realizan piezas como tazas, tazones, garrones o fabricación de moldes o piezas de fundición, etc.
  1. Pero asegúrate que el proceso cuente con la mayor cantidad de mediciones posibles a lo largo de su producción, tales como medición de temperatura, dimensionamiento del producto, contador de piezas buenas/malas, etc.
  2. Inspecciona el comportamiento de la producción de principio a fin, ya sea mediante gráficas, visualmente, indicadores de producción, etc.

ELECCION DEL PRODUCTO                                                                  

El proceso de manufactura  que elegí es el maquinado de refacciones en la  maquina CNC para los troqueles que producen la variedad de estructuras, suspensiones y estampados en la empresa donde trabajo;  en el taller de herramientas que tenemos se fabrican básicamente formadores, matrices y punzones se tiene un pequeño stock de estos componentes para evitar paros en la producción  de una pieza en específico  e inclusive la fabricación directa de un estampado, que fue el proceso que pude observar,  solo requieren ser validados por otra empresa  y se procede con el envió al cliente; en este proceso la producción es a escala muy pequeña para salir de apuros cuando se tiene problemas con la línea de rolado que produce a gran escala. La eficiencia de la producción de esta máquina ha permitido producir internamente las refacciones de algunos troqueles. En el diagrama se muestra el proceso por el cual pasa la obtención de un punzón en específico para un troquel.

•        Para el proceso de cada punzón se verifica el tipo de material a sacar, cada una de las áreas contienen vernier, micrómetro, indicador de pestaña y mármol balanceado par la inspección antes de calidad. Esto es un proceso de seguridad para satisfacer las necesidades que tenga el herramentalista que solicitó la refacción.

•        Para el torno se verifica que la herramienta o el cortador que este en buenas condiciones,

•        Después se mete el Chuck del diámetro a punzonar, y el proceso se hace por medio de un macro de medidas, se ingresa diámetro longitud a cortar, y las tolerancias de corte, de igual manera se centran la pieza antes del proceso, por medio del indicador de pestaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com