ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

YO LAPIZ. RESUMEN

La lectura es acerca de un lápiz que está contando su historia y que dice que él puede enseñar una lección mejor de lo que lo pueden hacer otros instrumentos como un avión, un lava platos, entre otros a pesar de que éste sean tan simple y no tenga mucha complejidad como los otros.

Después dice el lápiz que por simple que él parezca no es así en realidad ya que en realidad nadie sabe cómo hacerlo, y que esto es magnífico, a pesar de que en Estados Unidos se produzcan grandes cantidades de lápices.

Y que lo que la gente ve es solamente madera, la marca del lápiz, la mina, entre otras cosas, pero que no les es posible determinar cómo está hecho.

Posteriormente el lápiz explica cuál es el procedimiento que se lleva para poder producirlo explica que en el mismo participan varias personas, quienes cortan los árboles, quienes los transportan, incluso menciona quienes hacen el café que beben quienes cortan los árboles y aquéllos que se encargan de sacar el petróleo que posteriormente es gasolina.

Finalmente el lápiz habla de una mano invisible la cual siguen todos los que participan en el procedimiento de creación del lápiz aunque éstos no lo sepan con total claridad.

Todos los que participan en la creación se guían por la mano invisible la cual vendría a ser su jefe pero en realidad no lo ven porque todos trabajan para un mismo fin sin conocerlo claramente, ya que por esto es que se divide el trabajo para poder alcanzar un mismo fin, que a veces ni se conoce, más fácilmente.

Me gusta cuando nos dice que dejemos que todas las enérgicas creativas deshabilitadas y que dejemos que la sociedad para que actué en armonía con la elección y que los hombres tengan fe libre para responder a la mano invisible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com