ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de una pasión.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Diario de una pasión.

Nicholas Charles Sparks es un escritor estadounidense nacido en 1965, el cual ha publicado 18 novelas, de las cuales 10 han sido transformadas a películas. Sus novelas han alcanzado el éxito internacional, y tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino.

Escribió esta novela porque el autor también conoció en  un verano (1988) a la que sería su esposa, en 1993 se fueron a vivir a New Bern, Carolina del norte, lugar donde está basada la novela, escrita en 1994.

La historia es ambientada en 1946 en New Bern, un pueblo de Carolina del Norte. Dos jóvenes se conocen en una feria, Noah Calhoun y Allie Hamilton, ella es de una familia adinerada, mientras que él trabaja en una fábrica de madera y es de familia humilde. Noah siente amor a primera vista por ella, y se propone hacer que el sentimiento sea mutuo. Sucede un noviazgo que va intensificando el amor de ambos.  Al existir diferencia de clases sociales tratan de separarlos, la madre de Allie manda a su hija a estudiar en Europa, Noah promete esperarla y seguirla amando, le escribe cartas durante un año, al no obtener respuesta alguna deja de hacerlo.

Años después ella se vuelve ayudante de enfermera, curando a los soldados heridos en la Segunda Guerra Mundial, y conoce a Lon Hammond Jr., y se comprometen después. A semanas antes de la boda, Hamilton decide volver a ver a Noah, conversan, confirman que siguen amándose con la misma intensidad que cuando eran jóvenes, deciden casarse y formar una familia. Pasado el tiempo ella cae en el Alzheimer, no reconoce a nadie, pero un “ compañero del asilo” diario le lee un diario, donde se relata la historia de amor de 2 jóvenes, que evidentemente son ellos. Logrando que recuerde todo poco antes de morir los dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com