ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diario de una pasión.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 3

El diario de una pasión

La historia se da entre 2 jóvenes Noah y Allie, cuando ella va a pasar las vacaciones al pueblo en el que vive.

En unos días se enamoran, y los papas de Allie deciden que quieren conocer a Noah, cuando él les dice a lo que se dedica y el sueldo que tiene, ellos se conforman pensando que es solo un amor pasajero.

Una noche, Allie tardó en llegar a su casa motivo por el cual, los papas de ella deciden regresar a la ciudad de dónde venían, Noah escucho todo lo negativo que hablaron sobre él, y se marchó por si solo de la casa de Allie. Después de tiempo vuelven a encontrarse y revive en ellos el amor.

Cuando envejecen, Allie comienza a perder la memoria y está internada en un asilo, Noah, no quería dejarla sola y vivía en el mismo lugar que ella aunque no lo recordara, y cada día, le leía un diario, en donde estaba plasmada su historia, todo lo que ellos vivieron.

En esta película, se observa la fase del encuentro, que es cuando Allie llega al pueblo y conoce a Noah, después, a pesar de lo que sucedió, la historia nos sigue mostrando cada una de las fases por las que la familia tiene que pasar, las peleas de pareja eran inevitables, pero era más fuerte el amor que sentían, que después de un momento, todo regresaba a la normalidad.

Llega el nacimiento de los hijos y con ello muchas responsabilidades, pues claro está que criarlos no sería nada fácil.

Al llegar la fase del nido vacío, quedan solo ellos dos Noah y Allie, ella pierde la memoria y el, no la deja sola, y va a vivir al mismo asilo en el que estaba internada, los hijos de decían a Noah, que regresara a casa con ellos, pero era tan grande el amor que sentía por ella, que se negaba, y permanecía con ella aunque no lo recordara.

Se nota la diferencia que las familias hacen debido al nivel económico, a las clases sociales de cada personaje, ya que los padres de Allie no permitirían que la relación llegara mucho más allá de un amor de primavera, pues pensaban que Noah no podría ofrecerle nada de lo que ella estaba acostumbrada.

En la actualidad la situación de las clases sociales, no esta tan marcada, pero aún existe y se puede observar como las familias de clase alta, denigran a personas que no viven en el mismo nivel que ellos.

Diario de una pasión, película que nos muestra la verdadera cara de la sociedad, pero sobre todo, muestra cada una de las fases por las que la familia debe de pasar, que por más difíciles que sean tienen que sobrellevarse para poder terminar el ciclo de la vida sin ninguna falla y que perdure ese amor que al principio se tenía, hasta el último día.

[pic 1]

ESCUELA DE ENFERMERIA, PUERICULTURA Y TRABAJO SOCIAL “BENITO JUAREZ”

DOCENTE: Lucina Peinado Soto

ALUMNA: Cinthia Michelle Hernández Torres

MATERIA: Teoría del Núcleo Familiar

Ensayo “El diario de una pasión”

Especialidad: Puericultura

14 de enero de 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com