ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dias Festivos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Días festivos y carnavales de Bélgica

En Bélgica tienen una gran variedad de festivales y carnavales.

Los días festivos nacionales son los siguientes: Año Nuevo el 1 de enero, Lunes de Pascua (marzo o abril), Día del Trabajo el 1 de mayo, Festividad de La Ascensión (mayo), Lunes de Pentecostés (mayo), Día de la Comunidad Flamenca el 11 de julio, Fiesta Nacional el 21 de julio (ascenso del rey Leopoldo I en 1831), Festividad de La Asunción el 15 de agosto, Día de la Comunidad Francófona el 27 de septiembre (solo en la zona correspondiente), Día de la Independencia el 4 de octubre (fue en 1830), Festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre, Día del Armisticio el 11 de noviembre y Navidad el 25 de diciembre.

Aparte de estas fiestas, cada ciudad acoge sus propias celebraciones. En Amberes destacan su Carnaval en febrero, el Festival Vlaenderen con conciertos de música clásica en las iglesias, el Kid'n'Blues con figuras internacionales de música blues a finales de julio y el festival de jazz de Middelheim.

Los amantes de la música electrónica tienen una cita a mediados de julio en Gante, los 10 Days Off una de las más concurridas raves de Europa.

En Bruselas el año comienza con su Festival de Cine de enero. San Valentín es una excusa para atiborrarse del célebre chocolate belga en la Chocolate Passion Fair. Entre junio y julio el traslado de una imagen de la Virgen de Amberes a Bruselas se celebra por todo lo alto con ciudadanos ataviados como nobles del siglo XV en el curioso desfile del Ommegang. Otra procesión no menos importante es la de la Ascensión o Helig-bloedprocessie que se celebra en Brujas cada mayo. En ella, se conmemora la sangre de Cristo que se conserva como reliquia en la basílica del mismo nombre.

Cada dos años el suelo de la Grand Place de Bruselas se forra de composiciones florales con motivo del Tapis des Fleurs. Esta misma plaza es testigo del homenaje a la cerveza belga, el Belgian Beer Weekend, que tiene lugar cada septiembre de todos los años.

Una de las más famosas fiestas es el Carnaval de Binche, cerca de Mons, celebrado antes de la Cuaresma. Durante el carnaval, la diversión y el baile son conducidos por gilles, hombres vestidos con sombreros altos y emplumados y brillantes trajes. Otro espectáculo famoso es la procesión de la Sagrada Sangre, celebrada en Brujas en mayo. El 6 de diciembre se conmemora el día de San Nicolás, una destacada fiesta infantil, en donde se acostumbra que traiga dulces y algunas veces regalos a los niños bien portados.

Entre otras se encuentra un festival de música electrónica denominado Tomorrowland, actualmente es el festival de música más importante del mundo, el cual se celebra un fin de semana durante el verano cada año en el pueblo de Booms, al cual asiste gente de diversos países, se presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com