ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dias Festivos Del año


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

DIA DEL CARIÑO

es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

DIA DE LA MADRE

es una festividad que se celebra en honor a las madres en diferentes fechas del año según el país.

DIA DEL PADRE

es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

SEMANA SANTA

es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

DIA DE LOS SANTOS

es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

DIA DEL EJÉRCITO

es la fecha en que cada año se celebra el día del Ejército de Guatemala, celebración que se inició desde l871, siendo conmemorable porque fue en ese año que los Generales Miguel García Granados y Justo Rufinos Barrios entraron triunfantes a la capital de Guatemala

DIA DEL MAESTRO

es una festividad en la cual se celebra a los maestros, catedráticos, profesores y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual.

DIA DEL NIÑO

es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.1

DIA DEL DIABLO

es una celebración mágico-religiosa guatemalteca. Su origen parece ser mucho más legendario que real y tiene su base en la fiesta de Concepción. Tiene lugar cada 7 de Diciembre, a las 18 horas.

24 DE DICIEMBRE NOCHE BUENA

es el 358.º (tricentésimo quincuagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 359 en los años bisiestos. Quedan 7 días para finalizar el año.

DIA DE LA VIRGEN

Esta tradición religiosa comenzó con el relato de un pastor indígena llamado Juan Diego, quien dijo haber sido testigo de la aparición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com