ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dias festivos de centroamerica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 3

DIAS FESTIVOS DE CENTROAMERICA

Guatemala

1 de enero Año Nuevo marzo o abril: Semana Santa. 1 de mayo: Día del Trabajo. 30 de junio: Día del Ejército. 15 de agosto: Festividad de La Asunción (sólo en la Ciudad de Guatemala). 15 de septiembre: Día de la Independencia. 20 de octubre: Día de la Revolución. 1 de noviembre: Día de Todos los Santos. 24 de diciembre: Nochebuena (sólo por la tarde). 25 de diciembre: Navidad. 31 de diciembre: Nochevieja (sólo por la tarde).

El Salvador

1 de enero: Año Nuevo marzo o abril : Semana Santa. 1 de mayo: Día del Trabajo. 3 de agosto: Festival de San Salvador del Mundo. 4-6 de agosto: Fiestas Patronales. 15 de septiembre: Día de la Independencia. 12 de octubre: Día de la Raza. 2 de noviembre: Festividad de Todos los Santos. 2 de noviembre: Fiesta del Primer Intento de Independencia. 24-25 de diciembre: Navidad. 31 de diciembre: Nochevieja.

Nota: La primera semana de agosto es una semana de vacaciones en El Salvador. La mayoría de los negocios o cierran o están abiertos con muy poco personal.

Honduras

1 de enero: Año Nuevo. Marzo o abril: jueves Santo. 21-23 de marzo: Semana Santa. 14 de abril: Día de las Américas. 1 de mayo: Día del Trabajo. 15 de septiembre: Día de la Independencia. 3 de octubre: Día de los soldados. 12 de octubre: Día de la Raza o de Colón. 21 de octubre: Día de las Fuerzas Armadas. 25 de diciembre: Navidad.

Nicaragua

1 de enero : Año Nuevo. marzo o abril: Jueves Santo. 21 de marzo: Viernes Santo. 1 de mayo: Día del Trabajo. 19 de julio: Día de la Liberación. 14 de septiembre: Conmemoración de la Batalla de San Jacinto. 15 de septiembre: Día de la Independencia. 2 de noviembre: Festividad de Todos los Santos. 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción. 25 de diciembre: Navidad.

Costa Rica

1 de enero: Año Nuevo marzo o abril: Semana Santa. 14 de abril: Día de Juan Santamaría. 1 de mayo: Día del Trabajo. 25 de junio: Aniversario de la Anexión de la Provincia de Guanacaste. 2 de agosto: Festividad de Nuestra Señora de los Ángeles. 15 de agosto: Festividad de la Asunción. 15 de septiembre: Día de la Independencia. 12 de octubre: Día de la Raza (Día de Colón). 25 de diciembre: Navidad. Del 28 al 31 de diciembre: Vacaciones de Navidad.

PLATILLOS TIPICOS DE CENTROAMERICA

Guatemala:

Bollos de Carne. Kak ik, Pepián, rice and Beans, Ticucos, Fiambre.

Kak ik

El Salvador

Pupusas, Atol de Elote, Granizado de café con leche, yuca frita, sopa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com