ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dias Festivos Del Mes De Mayo


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 5

POEMA A LA MADRE

Entre tus brazos, madre, entre tus brazos dormiré dulce sueño.

Dormiré con el viento en las palmeras, como el cielo en el mar.

Sobre mis labios se abrirán tus besos cuando yo duerma, cuando duerma yo; soñaré con la espuma de las olas acariciando el mar.

FELIZ DIA DE LA MADRE

1° DE MAYO

DIA DEL TRABAJO

La jornada del primero de mayo, que desde 1889 fue instaurada por la Asociación Internacional de Trabajadores como un homenaje de los Mártires de Chicago. Así se denomina a los cinco líderes obreros que iniciaron, en la ciudad de Chicago, el primero de mayo de 1866, la huelga general en demanda de la jornada laboral de 8 horas, y que fueron condenados a muerte ese mismo año.

En México sabemos que el homenaje a los mártires de Chicago se extiende a los mártires de las huelgas de Cananea y Río Blanco, esta última iniciada el 4 de diciembre de 1906 por los trabajadores de la industria textil de esa localidad. El 14 de diciembre del mismo año los 30 mil trabajadores en huelga solicitaron el arbitraje del presidente Porfirio Díaz para encontrar una solución a las demandas que habían expresado en un pliego petitorio. Los patrones decidieron cerrar sus negocios y no aceptar ninguna negociación, lo que condujo a los obreros a la sublevación y, orillados por el hambre, al robo. La respuesta de los patrones y gobierno fue la matanza, el encarcelamiento y el despido.

El primero de mayo es también una fecha para evaluar y mejorar las conquistas alcanzadas por los trabajadores mexicanos y que después de la revolución mexicana, son garantía constitucional.

Así como el artículo 123.

10 de Mayo

Día de la Madres

Hablar de las madres es hablar de Cristo por que en su noble tarea siembra bondad, cariño y sobre todo amor hacia los demás.

El 10 de mayo día celebrado por primera vez en 1922 por periódico Excélsior, siendo director el señor Rafael Alducin que nació en Chalchicomula, Puebla, instauro este grandioso día.

Esta iniciativa encontró “eco” en toda la República, dándole sentimiento. Nada más bello glorificar a las mujeres que nos llevan en su seno, que nos amamantó, educó, cuidó, nos enseñó nuestros primeros pasos, nuestras primeras palabras, que estuvo a nuestro lado en los momentos más difíciles y en los instantes más agradables, nos formó el alma y vida de nuestra vida.

Me es conveniente mencionar que si bien se ha consagrado un día para el DIA DE LA MADRE, realmente deben de ser todos los días del año, esto lo digo porque para la madre un hijo es un hijo todos los días del año.

Una Madre es el tesoro más preciado en el mundo y todos debemos de venerarla y respetarla hasta el último día de nuestra vida.

Despierte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com