ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica de la educación Física y del deporte


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Actividades

Lectura: Unidad didáctica de resistencia: del método clásico al método lúdico

Mas que cambiar, lo que haría es añadir información, por ejemplo, en un principio, nombrar el número de alumnos, curso y sus características.

En la metodología habla de los métodos clásicos y lúdicos, pero no hace alusión sobre la atención personalizada, si es colaborativa, participativa, activa , etc. Ni del papel que va a desempeñar como profesor, si lo va a hacer como guía, modelo, etc.

También añadiría información sobre la organización del grupo-clase, si va a trabajar de forma individual, en pequeños o grandes grupos, parejas... y si esos grupos van a ser heterogéneos.

Pone, al principio de cada sesión, el tiempo que va a durar cada una pero no lo hace al principio, la Unidad Didáctica carece de temporalización.

Tampoco hace alusión a los temas transversales que va a trabajar y la relación con otras asignaturas.

Quizás haya que hacer alguna adaptación curricular, no lo sabemos porque no nombra la atención a la diversidad.

No considera la contribución de la Unidad Didáctica al desarrollo de las Competencias Básicas, no las nombra ni las relaciona.

Explica lo que se va a realizar en cada sesión, pero no hay objetivos didácticos , además, cada actividad debería constar de tres partes : la inicial, la central y la vuelta a la calma, sí que lo menciona al principio de la Unidad, pero no en la sesión.

Y respecto a la evaluación, se sabe lo que va a evaluar, pero no explica cómo. No hay tampoco una evaluación inicial para ver cuales son los intereses y motivaciones de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com