ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGIA Y DIDACTICA EN LA EDUCACION FISICA Y DEL DEPORTE


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  2.516 Palabras (11 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON   [pic 2]

FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

PEDAGOGIA Y DIDACTICA EN LA EDUCACION FISICA Y DEL DEPORTE

PIA

JUANA MARÍA TOSTADO ASSID 

ALUMNO: JUAN DE DIOS RODRIGUEZ SOTO

1720029

INTRODUCCION

Los informes de evaluación de maestros ayudan a mejorar la eficacia de estos y les proporcionan consejos sobre cómo mejorar en su función. Los informes de observación también se pueden utilizar para decidir si el maestro debe permanecer en su puesto o debe ser despedido. La preparación de un informe requiere observar al maestro y clasificar su comportamiento, en varias secciones diferentes. El informe proporcionado por tu escuela sirve para guiarte en el proceso, el cual es diferente de escuela a escuela.

A continuación en este trabajo presentaremos nuestra labor en una escuela primaria en la cual desarrollamos el mando de profesores de educación física, para esto debimos darnos a la tarea de estudiar con atención cada aspecto de la escuela en cuanto a educación física se refiere, lo anterior para ayudarnos a realizar nuestras secuencias didácticas y plan clase.

Después tratamos de ver nuestro trabajo concluido en la escuela realizando una retroalimentación propia y haciendo una lista con las cosas en las que podemos mejorar.

Grupos totales de la Escuela Primaria Club de Leones No 1.

Esta escuela cuenta con un total de 6 grupos, con un total de 127 alumnos agrupados en grados de 1° a 6°. Con los alumnos repartidos de la siguiente manera:

Grado

Alumnos

18

18

22

24

16

29

Total

127

Materiales con los que cuenta la escuela para la clase de educación física.

Material:

  1. Conos
  2. Aros
  3. Pelotas de hule
  4. Casacas
  5. Cuerdas
  6. Balones

Distribución de la escuela primaria

[pic 3]

Horario y grupos atendidos por el profesor de educación física.

En este caso el profesor de educación física imparte su materia a todos los grupos de la escuela, en un horario con los días de miércoles a viernes, el cual se conforma de la siguiente manera:

Hora

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

1:00-1:40

1:50-2:30

2:40-3:20

R

E

C

E

S

O

3:50-4:30

4:40-5:20

Observaciones

Primer año:

El maestro comenzó su clase indicando el calentamiento a los niños, el cual constaba de poner en movimiento sus piernas y brazos. Después puso una dinámica en la cual los niños iban a estar en constante movimiento y el daba la señal para que se quedaran estáticos.

Continuo poniéndoles unas estaciones dividiendo al grupo en equipos de 4, estas estaciones se trataban de correr de un cono a otro, y así continuo implementando mas ejercicios, como darle la vuelta al cono, coloco a un niño en un cono con un aro y los demás tenían que ir corriendo y lanzar la pelota desde una distancia de 2 metros, después jugaron mini-básquet; poco antes de acabar la clase paro el juego y sentó a los niños para que entraran en calma.

Segundo grado:

Se inicio la fase de calentamiento, moviendo los miembros superiores e inferiores del cuerpo. Después los puso a jugar hielo y cerillo en donde las niñas eran un equipo y los niños otro equipo, continuo su clase dándoles descanso a los niños mediante la inhalación y exhalación, después continuo con el mismo juego pero ahora mezclando a los niños, distinguiéndolos por colores de casacas.

Tercer grado:

Calentamiento moviendo la cabeza, hombros, brazos, cadera, piernas, etc.; para la correcta práctica de educación física. El maestro puso un juego en el que los niños atrapan a las niñas y viceversa. Después se hicieron 3 equipos de diferente color de casaca y jugaron mini-básquet.

Cuarto año:

Se inicio la clase con el calentamiento, después el maestro dividió al grupo en 3 equipos utilizando las casacas y empezaron a jugar mini-básquet, pero utilizando 3 canastas. Faltando poco para terminar la clase el profe les dio la vuelta a la calma y los mando al salón.

Quinto año:

El maestro comenzó su clase indicando el calentamiento a los niños, el cual constaba de poner en movimiento sus piernas y brazos. Después puso una dinámica en la cual los niños iban a estar en constante movimiento y el daba la señal para que se quedaran estáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (400.5 Kb)   docx (821.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com