ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez canciones que no pueden faltar en el primer día de clases


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Informes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

Diez canciones que no pueden faltar en el primer día de clases

A propósito del regreso al colegio de millones de estudiantes peruanos, aquí armamos un set list de canciones alusivas al tema

Jack Black en una escena de la película "Escuela de rock". (Foto referencial: Difusión)

Redacción Online

Millones de niños y adolescentes peruanos regresaron hoy al colegio a enfrentarse con los miles de sentimientos que pueden darse en esta etapa. Desde los que aman quemarse las pestañas estudiando hasta los que odian irremediablemente a sus profesores, compañeros y todo lo que les recuerda a la escuela. A propósito de la fecha, aquí recordamos algunas canciones sobre la época escolar:

1. AL COLEGIO NO VOY MÁS, DE LEUSEMIA

Escucha la canción aquí

Este tema ha sido durante muchos años el himno de los escolares peruanos, por lo menos el de los más rebeldes. Pese a que ya han pasado 18 años desde su publicación en el disco “A la mierda los demás”, la letra de Daniel F es un retrato aún vigente de lo que varios adolescentes sienten con respecto a las aulas: “Desde el nido, la primaria o superior, siempre la misma opresión. Al colegio no voy mas, ni huevón”.

2. ANOTHER BRICK IN THE WALL 2, DE PINK FLOYD

Escucha la canción aquí

En el célebre álbum “The Wall”, Roger Waters utilizó al ficticio personaje de “Pink” para narrar algunos de los momentos más duros de su vida. En el quinto tema del disco (“Another Brick in the Wall Parte 2) se concentró en la faceta escolar y en la dureza del régimen académico británico de su época. El coro del tema se ha convertido en todo un himno, e incluso los estudiantes sudafricanos la utilizaron en los años ochenta para protestar contra el apartheid: “No necesitamos educación. No necesitamos que controlen más nuestras ideas. No al oscuro sarcasmo de los salones de clases. Profesores, dejen a los niños en paz”.

3. SCHOOL’S OUT, DE ALICE COOPER

Escucha la canción aquí

En 1972, Alice Cooper -que seguramente fue otro alumno anti escuela-, lanzó la canción “School’s Out”, donde narra sus deseos de llegar a clases y encontrar el colegio en ruinas: “La escuela ya no está más en nuestro verano. La escuela ya no está más para siempre. La escuela ha volado en pedazos”.

4. ROCK AND ROLL HIGH SCHOOL, DE RAMONES

Escucha la canción aquí

Aunque también detestaban ir a la escuela, los Ramones encontraron algo positivo en ella. Claro, nada cercano a los conocimientos de los profesores:“En realidad no me importa la Historia. No es en el colegio en donde quiero estar. Yo solo quiero repartir algunas patadas y conseguir chicas en esta escuela secundaria del rock and roll”.

5. WE’RE GOING TO BE FRIENDS, DE THE WHITE STRIPES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com