ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De Genero


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

¿SON MEJORES LAS MUJERES?

Sara Sefchovich

A las mujeres no se le da la misma importancia y oportunidad en actividades que realizan igual o mejor que los hombres como es el ser escritoras, periodistas, agricultor, etc., además es muy poco común que se les dé un puesto en la política. El menospreciar a la mujer, considero que lo hemos ido aprendiendo desde pequeños, el que las mujeres queden excluidas debido a su situación y funciones que cumplen en la sociedad.

Carece de importancia las labores de hogar, porque se piensa que las acciones de la vida cotidiana no son de trascendencia.

A lo largo de la historia las mujeres permanecieron en la sombra, no participaban en la vida pública, no recibían educación y no eran más que una propiedad del marido. El sitio ocupado en la historia por las mujeres ha sido en lo privado, en lo cotidiano, en lo no excepcional y en lo vano.

En México las mujeres en tiempos pasados, eran vistas como una fuente de producción, pero no todo era de esa manera en aquella época, en la India las mujeres eran consideradas palomitas, las cuidaban, engalanaban y mimaban.

Después de tanto pasar en la historia a mitad del siglo XX, poco a poco se han ido cambiando las relaciones sociales, ya se habla de igualdad y de libertad. Para finales del siglo las mujeres mexicanas tenían una participación en la vida pública, en el trabajo empezaba a ser significativa y en la cultura.

En 1975 México celebraba la primera conferencia mundial sobre la mujer, mismo año en que se denomino año internacional de la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com