ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De Genero


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

La discriminación no es un tema nuevo, es un tema que existe desde que la humanidad se organizó como grupo humano y se hicieron patentes a las diferencias formas de convivencia, ya que con un sistema de interrelaciones que los conectaba con una cultura común. Para determinar lo que es discriminación y sus componentes comenzaremos por establecer algunos elementos de los cuales se nutre. Para trabajar dentro de este sistema que se denomina sociedad, hubo que organizar la estructura que hizo establecer normas y pautas de conducta e interacción, de forma que cada individuo tuviera uno o varios roles que desarrollar dentro de ella. Esta conectividad organizado relaciones sociales en el que los miembros de la sociedad o el grupo están organizados en una estructura social. Y esta estructura social permite y restringe a la vez una forma de controlar a los individuos a través de instituciones que por su conformación tienen distinto carácter e influencia. Entonces cualquier estructura social está compuesta por cierta combinación o pauta de estos ordenes institucionales.

La interacción repetitiva de los individuos da nacimiento al grupo y a la organización de este a través de los llamados roles. Uno de los componentes más importantes de la estructura social y hace referencia a la identificación social es que establece la relación de un individuo con los otros, dentro de vínculos sociales que va desarrollando el hombre desde el nacimiento hasta su muerte, este concepto presenta dos variables una que representa el carácter de adscripción del estado y la otra que representa la adquisición de este. Con todo lo anteriormente enunciado reunimos los elementos necesarios para comenzar a desenmarañar lo que se entiende por discriminación de género o exclusión social. Partiendo de este punto, discriminación de género se definirá como una conducta injusta contra una persona o grupo humano determinado que consiste en privarle de los mismos derechos que disfrutan los demás. La homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos. Actualmente, el sinónimo gay se refiere en singular o plural a individuos homosexuales ha venido a sustituir términos castellanos en su totalidad malsonantes u ofensivos muchos de los conceptos relativos a la orientación sexual ya que se confunden a veces entre sí, sobre todo por falta de información y por exceso de prejuicios.

No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona aunque algunas teorías apuntan a que es falso que no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia genética o las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com