ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias De Genero


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

El género es una categoría que diferencia a los hombres de las mujeres. Las diferencias entre hombres y mujeres han existido toda la vida. Estas diferencias pueden ser culturales.

La mujer es representada como un tipo de símbolo de debilidad, este es un estereotipo mal pensado en la sociedad, sobre todo en este tiempo ya que se ha visto que la mujer puede ser libre e independiente.

Las diferencias entre hombres y mujeres podrían comenzar desde las emociones. Por ejemplo las mujeres cuando tienen un conflicto suelen ser más dramáticas, mientras que los hombres suelen simplemente dejan pasar los problemas y se lo guardan todo. Aunque esto no quiere decir que los hombres no puedan tener emociones, con el paso del tiempo este tipo de “machismo” se ha reducido mucho, por ejemplo, en una pareja de matrimonio la esposa ya no debe obligar a su hombre a ir a una terapia de pareja, este va por si solo porque ya no existe esa vergüenza solo quiere mejorar su matrimonio. Otro punto seria el estereotipo de la mujer y el hombre dentro del hogar. Las mujeres juegan el papel de ama de casa y cuidan a los hijos, mientras que el hombre es el que se va a trabajar.

Otra gran diferencia es la de que las mujeres pueden estar concentradas en más de dos cosas al mismo tiempo y el hombre solo se puede concentrar en una. Actualmente se podría decir que las mujeres pueden realizar el mismo tipo de actividades que los hombres, de hecho en muchas ocasiones las mujeres suelen hacer mejor las cosas. Últimamente hemos visto que la autosuficiencia e independencia de las mujeres ha crecido de manera sorprendente, un claro ejemplo es el feminismo actual.

Otro cosa importante que hay que mencionar es el hecho de que muchas mujeres sufren algún tipo de violencia, por esto alguna de ellas se empiezan a sentir inferiores al hombre.

Esto es algo que no podemos tolerar, las mujeres no pueden seguir recibiendo agresiones de ningún tipo, tanto las mujeres como los hombre somos personas que merecemos respeto, los hombres no tienen mayor poder por encima de las mujeres, muchas veces los hombres piensan tener como propiedad a su pareja, pero no es así, tanto hombres como mujeres nacemos libres y con esa capacidad de pensar y poder expresar cualquier cosa.

Los hombres y las mujeres tenemos distintas maneras de reaccionar y comportarnos según la situación que se nos presente en cada momento. Las mujeres maduran mucho más rápido que los hombres. A los 17 años pueden ser tan independientes y ser como adultos, mientras que los hombres a los 17 años siguen viendo Dragon ball Z. Las mujeres tienden a hablar mucho solo sobre un tema, mientras que los hombres suelen saltarse de un tema a otro. Los hombres son mayoría en cuento se refiere a los deportes, mientras que las mujeres suelen ir a clases de ballet, jazz, etc. Como último ejemplo en nuestra conducta según la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com