ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De Generos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  2.239 Palabras (9 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 9

Este tema es muy amplio y a la vez muy corto ya que no tiene mucho tiempo que se esta estudiando y lo mucho que se ha hecho es muy importante y esta bien fundamentado para haber sido tan poco el tiempo de estudio. Para mi no era tan importante este tema hasta que empecé a documentarme de ello, se pude decir que no es tan importante para mi este tema por que en lo particular mi trato con las mujeres es muy igual a que si estuviera tratando con otro hombre pero hay muchos hombres que no piensan como yo y si que tienen mucha discriminación hacia el genero femenino.

Al terminar de documentarme y empezar a escribir este ensayo me inclino a hacerme una serie de preguntas que yo creo es bueno tocar para poder empezar a escribir y así poder abarcar todo el tema por completo y aún mejor poder acabar estas cuartillas que yo creo si m pondrán a pensar bastante. Es así como se redactan estas siguientes preguntas: 1.- ¿Qué es equidad?; 2.- ¿Qué es genero?; 3.- ¿Qué es la equidad de género?; 4.- ¿Cuáles son las leyes que las respaldan?; 5.- Así como hay leyes, también ¿Habrá derechos?; 6.- ¿Se cumplen? 7.- ¿Cómo? 8.- ¿Porque?; 9.- ¿Qué es el machismo?; 10.- ¿Qué es el feminismo?; 11.- ¿En qué países hay mas equidad de género?; 12.- ¿Cómo se da la equidad de género en México?; 13.- ¿De qué manera influye la familia?

1.-Es aquella igualdad que tiene que ver en todo lo relacionado al ser humano como un tipo de equilibrio que se tiene que adoptar, pero en el tema que se esta abordando en este documento para mi punto de vista es la igualdad que tiene que ver entre ellos mismos ya que en la sociedad en la que se vive actualmente hay mas preferencia hacia los hombres que hacia las mujeres en el 85% de toma de decisiones y ocupación de importantes puestos gubernamentales. Tomando muy en cuenta lo anterior es así como se empiezan bastantes tipos de investigaciones.

2.-El género se puede confundir mucho con el sexo pero son cosas altamente parecidas pero también muy distintas; tratare de explicar cada una de ellas.

Sexo es la diferencia entre hombre y mujer que mucha gente también confunde sexo con lo que es relación sexual ya quedando claro el concepto de sexo sigue el de genero. Es el tipo de conducta o acciones a seguir que tiene cada individuo dentro de una sociedad; refiriéndose a el tipo de sexo, edad, raza, religión y muchos aspectos mas es así como se define el genero.

3.- La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno(a) de ellos (as) que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos(as) 1. Siendo este el tema principal del ensayo es así como se define que es la igualdad que debe de haber entre hombres y mujeres pero en esta actualidad no es así ya que en muchos sentidos y roles tanto de trabajo como en casa hay todavía mucho machismo y obvio también feminismo.

Quieren y no asumen en su totalidad la responsabilidad un ejemplo muy claro es la separación de hombres y mujeres en el transporte publico así es que si buscan igualdad hay que ser en todo y se que me van a decir que los hombres también no son tan justos en muchas otras actividades y yo lo se y estoy conciente de ello pero pues son cosas mas amplias que no se pueden explicar tan fácilmente ya que cada cabeza es un mundo y habría que empezar a cada persona es por eso que se seguirá con el mismo patrón de conducta por un buen rato.

4.- 1) Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, 2) Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Las victimas de violencia tienen derecho, En primer término tenemos que en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 1ª señala que queda prohibida la discriminación por género; además que en su artículo 4º indica que el varón y la mujer son iguales ante la Ley. Por lo que podemos ver en principio que desde la propia Constitución, de donde emanan las demás leyes, si existe un punto claro para dar base a una legislación en base a equidad de género2. De ahí tenemos que en forma específica se han venido creando leyes para fomentar dicha igualdad y equilibrar

5.- Es así como con lo ya antes redactado conocimos un poco de los beneficios que pretenden buscar para dar igualdad a las mujeres que a los hombres. Ahora en este punto toca redactar si es que así como leyes que las protegen también hay derechos. Pues así es sus derechos son: *Derecho a la Educación, *Derecho a la Salud, *Derechos Sexuales y Reproductivos, *Derecho a una vida sin Violencia, *Derecho al Trabajo, *Derecho al Desarrollo, *Derecho a la Participación Política, *Derecho a un Medio Ambiente Sano y *Derecho a la Información

6.-Siendo que así como que cumplirse en su totalidad pues no ya que como anteriormente se redacto aún hay más machismo que feminismo y es así como se tiene marginada a la mujer. Cuando se llegan a cumplir en su totalidad es por que ya se cometió una falta muy grabe o ya sea que la femenina dañada tiene conocimiento sobre este tema en redacción y sabe exigir sus derechos pero hay que recordar que si exigen sus derechos tienen que estar cumpliendo con sus obligaciones.

Tomando muy en cuenta que este tipo de temas solo se esta dando puro atole con el dedo ya que si; no digo que no si se cumplen pero a la conveniencia de cada individuo, siendo que en la ciudad de México es donde mas se usa ya que es aquí donde mas injusticias se cometen a ellas.

7.- En los últimos quince años, la promoción y adopción de marcos normativos globales y regionales que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer se ha traducido, entre muchos logros, en un sinnúmero de políticas públicas, planes y programas

Según CEPAL (2010), algunas brechas de desigualdad entre mujeres y hombres se han reducido en América Latina y el Caribe desde el año 2000. Las mujeres han experimentado mayores logros educativos, de ingreso al mercado laboral y más derechos. No obstante, estos no se han traducido necesariamente en mayor bienestar, reconocimiento e igualdad entre mujeres y hombres. A pesar de los logros, las brechas de género siguen existiendo, el avance ha sido limitado y en otras áreas ha habido retrocesos. Desde su experiencia y conocimiento:

¿Cuáles son los principales avances en torno a la igualdad de género en la región, logrados en los últimos quince años y qué necesitan ser consolidados en los próximos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com