ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS DE GENERO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS DE GENERO

A lo largo de la historia, la desigualdad entre hombres y mujeres ha sido una constante, recordemos que en China antes del siglo pasado las mujeres tenian que caminar tres pasos atrás de los hombres, en Europa y America las mujeres no podian estudiar en las universidades.

En la segunda guerra mundial, las mujeres tubieron que ocupar los puestos tanto de las fabricas como de las oficvinas y ser el sustento de las familias.

En el siglo XVIII se dieron las primeras movilizaciones femeniles para poder exigir sus derechos.

Las diferencias de genero se derivan de:

creencias religiosas y sistemas economicos.

cargos directivos,

tareas domesticas: La responsabilidad casi exclusiva que asume la mujer en las tareas domésticas, aun cuando tiene un trabajo remunerado

poder poluitico: La mujer que sobresale en actividades públicas se considera "sospechosa" en su identidad sexual.

profeciones: El conflicto y contradicción que implica para la mujer desempeñar funciones paralelas de madre, esposa y profesionista.

Se aprenden en un proceso de socializacion. En estos procesos de socialización, la familia y la escuela tienen un papel preponderante (en la actualidad también los medios de comunicación) y dentro de estas, los padres y maestros por lo que resulta significativo indagar en las historias de los sujetos que son padres de familia y profesores (en este caso de educación primaria). Cómo han ido construyendo su identidad de género (ellos también fueron hijos y alumnos), cómo la viven en las situaciones familiares y escolares en que participan, cómo la proyectan hacia sus cónyuges, hijos e hijas, alumnas y alumnos.

Carecen de argumentos objetivos.

Las diferencias de género, aun cuando en la realidad social se manifiestan en casi todos los ámbitos de la actividad humana: familia, escuela, iglesias, Estado, grupos de amigos, centros deportivos y recreativos, medios de comunicación, artes, oficios y profesiones, como objeto de estudio científico es relativamente reciente su aparición y mucho más tardada su consolidación como tales. De hecho, el que esta diferencia permee todos estos espacios ha propiciado que se le vea como una situación natural más que una construcción cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com