ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferenciación: Apple. A pesar de accesibilidad de los precios de sus competidores


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Clase 5

Ejercicio 2.1

*Diferenciación: Apple. A pesar de accesibilidad de los precios de sus competidores, Apple sobresale por la diferenciación de sus productos, los cuales brindan una experiencia única de calidad a sus consumidores. Apple es líder en innovación.

*Costo: La cadena Biggie Express. Se consiguen los mismos productos que en los supermercados, bodegas o ferreterías, a un menor costo. Además atienden 24 horas los siete días de la semana, por lo que sobresale en el mercado.

        

*Respuesta: Farmacia Farmacenter. Su servicio de delivery es rápido, eficiente y confiable, puesto que no se corre el riesgo de que el producto llegue en mala condición.

Ejercicio 2.2

*Costo: Empandas Don Vito. Esta franquicia cuenta con empandas gourmet al horno a menos de la mitad de precios de sus competidores, como Sabores de mi tierra y Empandas Santa Fe.

*Respuesta: Bellini. En este restaurant de pastas el consumidor puede eleigr la salsa que desee a su gusto y el plato está listo en 5 minutos llegado el turno después de formar la fila.

*Diferenciación: Casa Rica. En este supermercado se consiguen productos importados que no se encuentran en otro lugar.

Caso Minit-Lube, Inc.

1- La misión de Minit-Lube, Inc. es satisfacer las necesidades de sus clientes ofrenciéndoles un buen servicio que sea más rápido, más económico y más limpio en el mantenimiento de los automóviles, realizado por un equipo de profesionales certificados.

2- Ofrece una ventaja competitiva gracias a la mano de obra capacitada. En consecuencia, el servicio es eficiente porque se realiza en menos minutos que lo normal. Además, el lugar es limpio, lo cual es atípico en talleres y lavaderos.

3- Sí es posible que haya aumentado la productividad sobre sus competidores, porque la capacidad y preparación de sus representantes es de buena calidad y el servicio se ofrece con la rapidez característica que ellos buscan.

La productividad se puede medir de la siguiente manera:

Cantidad – Tiempo → eficiencia  

Calidad – Cantidad → eficacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com