ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MARKETING Los problemas de precios se están comiendo APPLE?


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6

2. ¿Los problemas de precios se están comiendo APPLE?

El hecho de que los competidores estén dando precios más bajos en el mercado no quiere decir que la compañía también deba hacerlo, ya que desde el punto de vista de gerencia estratégica, el factor diferenciador en APPLE estaría en la venta de un computador personal de calidad, que le dé al cliente exclusividad, dando principal énfasis a la función práctica y simbólica del producto. Por lo tanto, el problema puede no estar en el precio sino en el hecho de que los productos que se están ofreciendo no están evolucionando tan rápido como el mercado lo demanda. Si la empresa siempre fuera a la vanguardia y ofreciera características que otros no tienen no habría necesidad en estar pensando en el sacrificio de rentabilidad a cambio de ventas.

3. ¿Dilema ético?

Las compañías tienen como meta ganar dinero, ninguna de estas trabaja por trabajar. Si es necesario, para tener un producto que nadie tiene, invertir una gran cantidad de dinero, la compañía lo debe recuperar y además hacer rentable la inversión. Hasta ahí es ético este comportamiento, pero el hecho de que un producto que ya está inventado incremente su precio de venta simplemente por el hecho de cambiar de nombre y hacerlo disponible para la aplicación en humanos no es ético, ya que a pesar de que se deba realizar otra inversión para colocar este producto al uso del hombre, no se debe esperar recuperar el dinero en las primeras ventas. Por lo tanto, si es posible que el precio del producto incremente, este debería ser sustancial y no tan abrupto, ya que subir de 15 dólares por un tratamiento de un año a 1500 dólares por la misma cantidad de tiempo es una exageración en la avaricia rentable.

4. Fijación de precios.

Factores para la fijación de precios en el ámbito internacional:

  • Fluctuación del tipo de cambio: el hecho de que una moneda tenga un valor fluctuante en diferentes países, hace que el precio de un producto que internacional en el mercado deba cambiar contantemente, ya que independiente como este valor se haya establecido, la variación del entorno en donde está lo afecta directamente.
  • Control de precios: Hay que tener en cuenta que no simplemente son las fuerzas del mercado las que hacen cambiar el precio de un bien o servicio, ya que actores como el gobierno también lo puede hacer. Por ejemplo, si ellos determinan que el precio de algún bien está por encima de lo que debería ser o es conveniente para el pueblo. Por lo tanto es deber de las compañías estar informadas de todos los cambios políticos, económicos y sociales que tiene un país, porque seguramente estos la afectaran.
  • Diferencias del precio de los diferentes países: Debido al tipo de cambio de moneda y otros posibles factores, se tiene que un producto puede ser más costoso en un país que en otro así sean limítrofes, por lo tanto es menester realizar un estudio del precio del producto teniendo en cuenta uno que sea aplicable, o equitativo para todo un sector geográfico.
  • Leyes antidumping: Puede que el precio de un producto en un país sea tan bajo a comparación de otros iguales pero en otros mercados, que así la compañía quisiera mantener el precio no lo puede hacer, ya que el gobierno muchas veces interviene para no afectar el precio equilibrio que se tiene en el momento.

PREGUNTAS Y PROBLEMAS

  1. ¿Cuáles son las ventajas y limitaciones del método de fijar un precio base tomando como criterio los costos unitarios totales y utilidad unitaria?

Las ventajas están asociadas a que el porcentaje de utilidad por unidad es conocido, entonces el empresario conoce que porcentaje sobre el valor invertido para producir el bien está ganando.

Las limitaciones son que no se reconoce los diversos tipos de costos ni el hecho de que n ellos influyen de manera diferente los cambios de nivel de producción; otra es que ignora la demanda del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com