ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Las Constituciones De Colombia


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

Los aspectos más relevantes sobre el nivel de auto-atención de la salud efectuado específicamente con el uso de plantas medicinales son los siguientes:

En la actualidad, el uso de plantas medicinales es usado de manera conjunta o en sustitución de la medicina convencional en todos los niveles sociales con la idea de que son inofensivas, y el conocimiento para su preparación y prescripción se ha llevado a cabo bajo bases empíricas.

La salud es el bienestar del ser humano, en lo físico, mental y social, los seres humanos a veces son muy descuidados con su salud, apenas se enferman, recuerdan que quizás hubieran podido prevenido el mal, se lamentan y buscan rápidamente ayuda, toman cualquier pastilla para salir lo más rápido posible de este malestar, sin pensar en las verdaderas causas de la enfermedad y muchas veces, incluso, ni siquiera saben si las pastillas que están tomando, realmente sirven para tratar el mal y es ahí cuando los abuelos se ríen y verdad como han logrado vivir ellos tantos años sin pastillas.

El conocimiento de la utilización de las plantas medicinales para la salud es de vital importancia debido al fácil acceso y bajo costo que ellas tienen, estas plantas medicinales las encontramos en cualquier jardín sin saber muchas veces lo provechosas que son para mejorar la salud..

El conocimiento de las plantas medicinales se extiende a cualquier parte del mundo donde el hombre tradicionalmente ha necesitado de estos seres para curar sus enfermedades. Así mezcla de magia y religión, mezcla de necesidad y casualidad, de ensayo y de error, el paso de las diferentes culturas ha creado todo un conocimiento de remedios vegetales que ha constituido la base de la medicina moderna, patrimonio que no puede atribuirse a ninguna cultura en particular sino al ser humano en su globalidad y que nos corresponde a todos arriesgar y salvaguardar los aciertos que se obtienen al emplearlos.

A lo largo de la historia, las civilizaciones se han movido alrededor de las plantas, constituyendo un grupo de seres vivos que realmente ha influido en la humanidad.

Sirve como elemento potencializador del proyecto de emprendimiento, con el cual la comunidad y en especial las madres cabezas de hogar pueden trascender en sus proyectos de vida y realizarse de manera competente en los ámbitos personal, laboral y social.

Así mismo se convierte en una herramienta eficaz para preservar la salud y bienestar de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com