ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Las Constituciones Venezolanas


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias Entre La Constituciones Venezolanas

Ensayos para estudiantes: Diferencias Entre La Constituciones Venezolanas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: adaimar 25 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 3107 | Páginas: 13

Views: 107

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Popular para la Educación

Misión Sucre. Aldea Manuel María Villalobos.

Carrizal – Estado Miranda.

Introducción

Venezuela desde su independencia en 1811 ha tenido formalmente 25 constituciones, si incluimos nuestra Acta de Independencia de 5 de Julio de 1811 y la Constitución de la Gran Colombia de 1821; el Acta de Independencia normalmente no se la clasificaría como una Constitución, sin embargo en puridad de teoría sí lo es, pues es la que nos constituye como pueblo independiente, es nuestra voluntad y decisión política original como pueblo, manifestada aun antes de que la independencia fuera realidad y como tal decisión es el fundamento de todas las otras constituciones, que la presuponen como base de toda su normativa. Aparte de ello algunas de las constituciones son realmente meras modificaciones de la precedente.

A continuación se hará un breve recuento de todas las constituciones y reformas de Venezuela a partir de 1811 hasta la actualidad.

Constitución federal de 1811.

La Constitución de 1811 fue la primera constitución de Venezuela e Hispanoamérica. Fue promulgada por Cristóbal Mendoza, miembro del triunvirato ejecutivo que ejercía el Poder Ejecutivo tras la Declaración de Independencia, y sancionada por el Congreso Constituyente de 1811 en Caracas el día 4 de diciembre de 1811.

Fue redactada por Francisco Javier Ustáriz, Gabriel Ponte y Juan Germán Roscio y ordenaba una nación federalista donde las provincias conservaban su autonomía y podían tener sus propias leyes. El sistema fue objetado por varios miembros de la Sociedad Patriótica, incluyendo a Simón Bolívar y Francisco de Miranda, pero fue aprobado por la mayoría. Esta constitución estuvo basada en la de los Estados Unidos y los ideales revolucionarios franceses, respetando los derechos del hombre y dándoles a todos los habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com