ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias culturales entre Мéxico y Еstados Unidos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIAS CULTURALES ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS.

Mexicanos Estadounidenses

Enfatizan la relación Padres - Hijos como el eje principal de la familia.

Menor énfasis en roles individuales y más en lazos afectivos.

Mayor atención a la Crianza de los hijos y en su Socialización basada en ciertos valores tradicionales de Respeto y Obediencia. Esta clase de valores respalda la literatura que indica la naturaleza directa y Afectivo - Autoritaria de las relaciones en la familia mexicana. Enfatizan la relación Padre - Madre, Esposo - Esposa, como el eje principal de la familia.

Las relaciones familiares son particularmente importantes como una fuente principal de Satisfacciones Emocionales; Alegría, Felicidad, Diversiones.

Las relaciones familiares están excepcionalmente cargadas de Afecto, con gran énfasis en el Amor, lo que refleja una fuerte Interdependencia Emocional.

Las imágenes femeninas muestran mayor énfasis en los Atributos femeninos. Aunque el amor juega un papel importante, dan menor realce y hay poca evidencia de su uso como instrumento de Influencia.

Se concibe al propio ser como una persona con ciertos Roles Sociales y cualidades tales como Comprensión y Ayuda Mutua. Las características de los roles dominantes reflejan la idea de Interdependencia, Los Ideales de Unidad y Cohesión de la familia por encima de lo individual. Ven al propio ser como un individuo Independiente, Seguro de sí mismo, que posee cualidades personales y sociales positivas, y toma sus propias decisiones según sus propios intereses.

La familia es una institución social importante y altamente valorada, aunque con poca influencia sobre la Independencia y Autonomía del individuo.

Visión del propio ser y de la familia con un énfasis en el Cuidado y el Afecto (fuente decisiva de orientación social y de un estilo de Confrontación Pasiva). Actitud más orientada hacia el propio ser Individualista y Competitivo, respaldada por relaciones familiares que fomentan la Independencia y la Autonomía.

Un resultado importante de muchas de las características enumeradas, en particular el estilo de Confrontar, es una gran diferencia en el comportamiento. La relación fundamental de la mayoría de los mexicanos en sus relaciones interpersonales, es la de Agradar. La reacción principal de los estadounidenses, en la misma circunstancia, es la de Imponerse.

Educación y Crianza

Mexicanos Estadounidenses

El punto de vista más amplio con respecto a la Educación abarca más inquietudes en torno al Rol de la Familia y al Comportamiento adecuado del estudiante. Conciben a la Educación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com