ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las diferencias culturales existentes entre las dos empresas?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

MEGANEGOCIO SABMILLER – ABINBEV

NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

ESTUDIANTE

ALEJANDRA PAREJA

PROFESOR

ALBEIRO CONTRERAS

GRUPO

AD

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

2015

  1.    Cuáles son las diferencias culturales existentes entre las dos empresas?

AB InBev tiene experiencia en transformar culturas corporativas relativamente cómodas —Brito puso fin al beneficio de la cerveza gratis en Anheuser Busch—, pero el abismo de actitudes con SABMiller es profundo. Si su oferta de US$100.000 millones prospera, podría traer ejecutivos temerosos de trabajar bajo la mirada vigilante de Brito en el cervecero británico, complicando los esfuerzos de integración.

Beneficios como almuerzos subsidiados y la cerveza gratis sostienen el objetivo de la empresa de fomentar “la renovación y la sociabilidad”. Los dos cerveceros comparten muchos valores corporativos y que el personal superior de SAB desempeñaría “un papel significativo en la empresa unificada”.           

  1.    A qué se debe el éxito en las adquisiciones que ha hecho hasta ahora AB InBev?

En AB InBev la estrategia de posicionamiento de marcas se llama la fabrica de contenidos es un proyecto integral que consiste en ofrecer contenido multinacional bajo cuatro directrices: siempre tener mensajes locales en el país en el que se vende la cerveza, contar con socios estratégicos para realizar ventas dirigidas, aprovechar contenido generado por el propio consumidor a travez de distintos canales como medios digitales y redes sociales y contratar con grandes agencias para generar campañas de impacto.

  1.    Cuáles son las implicaciones que trae para la familia Santo Domingo este negocio?

Esta transacción, la tercera más grande en la historia de los negocios, que dominará alrededor del 30 por ciento del mercado cervecero del planeta. Es decir, prácticamente una de cada tres cervezas que se consumirán en el mundo provendrá de la nueva fusión.

El aumento del patrimonio tiene como costo una pérdida de influencia. Como segundos mayores accionistas de SABMiller tuvieron el poder decisorio para la transacción. En el nuevo que se está creando habrá por lo menos tres familias brasileñas, tres familias belgas y Altria con una participación superior a la de los Santo Domingo. En ese nuevo escenario la familia colombiana pasaría de ser la segunda accionista de SABMiller a la sexta o séptima en la nueva sociedad y probablemente pasarían de tener dos miembros a uno en la junta directiva.

  1.    Qué hechos permitieron que el negocio se abriera y cerrara entre las dos empresas?

Seria la tercera mayor fusión- adquisición de la historia.

Venderá una de cada tres cervezas en el mundo, de la mexicana corona (salvo en U.S.A) a la australiana Foster, pasando por la china snow –la marca mas vendida en el mundo- , aunque primero tendrá que recibir luz verde de las autoridades reguladoras

Las empresas AB InBev y SABMiller por si solas son un referente en el mercado de las cervezas a nivel mundial y son dos de las firmas que dominan este sector prácticamente sin tener mayor competencia, pero si eventualmente se unieran esto produciría una marca poderosa que podría comprar cualquier empresa sin importar su historia y poder económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com