ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias del Currículo


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto cultural: Aquí se aporta una opción cultural que siempre va conceptualizada en los contenidos, conceptos, informaciones, leyes, normas, etc. En toda curricular se incluye este aspecto cultural.

Plan para la actividad educativa: En el desarrollo del currículo como plan o guía, se basa en la programación como eje rector del proceso instructivo. Se incluye todo el modelo con gran importancia en los objetivos, contenidos, actividades, modelo de evaluación, medio y recursos.

Conjunto de experiencias: Se basa en las experiencias educativas que el alumno va teniendo, en el desarrollo del trabajo siempre bajo la supervisión del centro educativo. Esto hace que existan muchas experiencias de las que el docente ha planificado enseñar.

Sistema: Este se basa en un sistema educativo y subsistemas que tienen que tomar en cuenta a los elementos del sistema curricular,, la coherencia en el logro de los objetivos, relaciones entre el sistema y su entorno y las conexiones con otros sistemas.

Disciplina: Aquí se incluye un estudio done se toman en cuenta los planteamientos socio-culturales, políticos, axiológicos, para poder formar las actividades y la estructura general, donde se incluyan los contenidos culturales y disciplinares, estrategias metódicas, formas lógicas de pensamiento.

Que el alumno(a) aprenda a pensar, a usar procesos creativos, críticos y reflexivos que les permitan, cuestionar la información recibida y generen sus propias ideas en base a su entorno.

Adquirir conocimientos globales y contextualizados de los temas y problemas de enseñanza, integrando los aprendizajes, relacionando los contenidos de las diversas áreas y materias.

Aprender a convivir, participando activamente, interrelacionando y poniendo en práctica los retos y la responsabilidad de contribuir a la calidad y sostenibilidad de su entorno tanto social y natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com