ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre el enfoque cuantitativo y cualitativo.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

CENTRO ULADECH FILIAL PIURA

ASIGNATURA: Tesis I

CICLO: VII

DOCENTE TUTOR: Mg. Ing. Víctor Angel Ancajima Miñán

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Aguilar Sosa Nilber Stalim

FECHA: 20-03-2016

Comprensión de Lectura - MIMI Capítulo I

  1. Diferencias entre el enfoque cuantitativo y cualitativo.

Las diferencias que existen entre estos dos enfoques de la investigación es la determinación del objetivo, ya que el enfoque cuantitativo se basa en ser lo mas objetivo posible, siguiendo una secuencia partiendo de una sola idea hasta concluir el proceso de investigación. Sin embargo el enfoque cualitativo se basa en una investigación donde se va retroalimentando, es decir se realizan las preguntas e hipótesis antes, durante y después de la recolección o análisis de datos, permitiendo mejorar la investigación tomando las preguntas más importantes, poder refinarlas y lograr una investigación basada en lo mas real de la sociedad.

  1. ¿Cual es la diferencia entre la investigación propiamente dicha y la investigación formativa en la ULADECH Católica?

La diferencia que existe entre estas dos investigaciones es la persona quien se encarga de la investigación mientras que la investigación formativa la desarrollamos los estudiantes, a través de investigaciones propiamente ya realizadas por terceras personas, mientras que la investigación propiamente dicha la realizan los profesores investigadores y los docentes, quienes buscan, analizan y concretan su investigación a base de pensamientos críticos e investigaciones propias de cada uno.

  1. ¿Quién es el dueño del proceso de investigación en la ULADECH Católica?

El dueño que ha determinado ULADECH Católica, esta en representación del Vicerrectorado de Investigación quien será responsable por los resultados de la investigación y por el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.

  1. En un organizador visual realizar un resumen sobre las funciones de cada una de las unidades operativas que intervienen en el proceso de investigación  en nuestra universidad.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (74.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com