ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias fundamentales entre sociedad anónima abierta y sociedad anónima cerrada, y la conveniencia de participar o crear alguna de estas formas societarias


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

Diferencias fundamentales entre sociedad anónima abierta y sociedad anónima cerrada, y la conveniencia de participar o crear alguna de estas formas societarias

INTRODUCCION

Poner en marcha una empresa no es una tarea fácil, existen muchos factores que evaluar antes de hacerlo. así, se debe determinar cuánto será la inversión inicial, el rubro o actividad a realizar, el personal que será necesario contratar, la ubicación de la empresa, el margen de rentabilidad que se espera obtener, el financiamiento o recursos de los cuales será preciso disponer, entre otros aspectos, existe un punto clave a tener en cuenta: el tipo societario.

Ésta decisión es importante si se tiene en cuenta que una decisión desacertada podría conllevar el pago de una mayor carga tributaria, un alto nivel de responsabilidad de los titulares de la compañía (por ejemplo, ante un reclamo laboral, juicio por incumplimiento comercial, deudas bancarias no canceladas, etc.) como así también podría significar incurrir en más gastos. Las formas societarias que más convocan el interés son las Sociedades Anónimas (SA) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL).

FINALIDAD

Identificar y estudiar las diferencias más importantes que existen entre Sociedades Anónimas Abiertas y las Sociedades Anónimas Cerradas en la legislación peruana.

OBJETIVOS

Determinar y explicar cuáles son las diferencias que existen entre las Sociedades Anónimas Abiertas SAA y las Sociedades Anónimas Cerradas SAC, de acuerdo a la Ley N° 26887, Ley General de Sociedades.

DIFERENCIAS ENTRE SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS Y SOCIEDADES ANÓNIMAS CERRADAS

La sociedad es un contrato entre dos o más personas que se juntan para hacer un negocio, éste contrato crea una persona jurídica distinta de los socios que constituyen la sociedad. Ésta persona jurídica es distinta a los socios que constituyan la sociedad, tendrá un patrimonio, formado a partir de los aportes de los dueños, pero diferente al patrimonio personal de cada uno de los socios individualmente

La sociedad anónima es una de las formas societarias que confieren a sus socios la limitación de su responsabilidad hasta el límite de su aporte. El capital social está representado por acciones, teniendo los socios la calidad de accionistas.

La Ley General de Sociedades, Ley Nº 26887, publicada el 9 de diciembre de 1997, vigente a la fecha, regula tres modalidades de sociedad anónima; la sociedad anónima ordinaria (S.A.), la sociedad anónima cerrada (S.A.C.) y la sociedad anónima abierta (S.A.A.). De estas tres modalidades, la sociedad anónima ordinaria y la sociedad anónima abierta existían ya con la anterior regulación societaria, en tanto que la sociedad anónima cerrada es una nueva modalidad introducida por la Ley General de Sociedades vigente.

La principal similitud entre las SAA y la SAC, es que ambas tienen denominación social por tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com