ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad Humana


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

LA DIGNIDAD HUMANA. Es un valor y una actitud interior que nos lleva a valorar nuestras capacidades y reconocer nuestras debilidades. No depende de nada material ni de raza. La razón, la voluntad y la libertad del hombre son el origen de su dignidad. La dignidad se obtiene al cultivar las riquezas intelectuales morales y afectivas.

La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona como ser digno de respeto. Toda persona tiene que reconocer las diferencias de cada persona además de tolerarlas para que así la persona digna se sienta libre, entiende las bases que le permiten actuar consecuentemente y por lo tanto se considera capaz de desarrollar cualquier trabajo bien fundamentado. Demuestra su dignidad por su capacidad de ser virtuoso en sus actos. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional.

debe considerar que en toda acción e intención, en todo fin y en todo medio, hay que tratar siempre a cada uno - a ti mismo y a los demás- con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona.

La dignidad se fortalece cuandos e forma el concepto de lo bueno y lo malo, y se demuestra mediante la capacidad de actuar en función de valores. En esto reside la conciencia ética que nos hace merecedores de respeto. Cualquier acto que dañe esta situación de privilegio, de hecho o por omisión, afecta la dignidad humana.

Este valor que se posee por el solo hecho de ser persona no se pierde en ninguna circunstancia ni por cuestiones de edad, raza, género, posición social o cualquier otra consideración. Todos merecemos un trato digno y considerado. Por ejemplo, muchas personas sufren enfermedades que las incapacitan físicamente, pero siguen siendo dignas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com