ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad Humana


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

La Dignidad Humana

Introducción:

Yo creo que la dignidad humana es un valor supremo que hace a todo ser humano digno de respeto. Es el valor que cada quien tiene por el simple hecho de existir. Una persona es valiosa, no por lo que tiene, sino por ser un buen ser humano y digno de respeto sin importar su clase social, religión, política ni color.

A continuación presentaré dos noticias en donde se denigra al ser humano por no respetar su dignidad.

Desarrollo:

'El Gobierno andaluz ha pisoteado la dignidad de los empleados públicos. La ley será derogada'

Toñi Caravaca | Córdoba

Los empleados públicos de la Junta de Andalucía continúan su lucha para derogar la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público que prevé "enchufar", según sus palabras, a unos 26.000 externos de su entramado de empresas públicas y otros entes en las nuevas agencias previstas por la polémica ley, en las que también habrá funcionarios y personal laboral.

Más de 10.000 empleados públicos se han dado cita este sábado en Córdoba para reivindicar la "dignidad" del empleo público y una Administración "imparcial e independiente" a la que se acceda por oposición.

Las movilizaciones van a continuar hasta conseguir derogar la Ley, para "lo que nos queda muy poquito", afirma el portavoz de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA), José María Herrera. La asociación presentará recursos contra los estatutos fundacionales de las seis agencias a las que el Ejecutivo de Griñán quiere dar carta de naturaleza.

En ello trabajan ya dos bufetes de abogados, que han visto que la nueva normativa es "totalmente anticonstitucional", así como los "distintos estatutos de las nuevas agencias que se van a publicar muy pronto". Los empleados públicos han exigido al jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que dimita el día siguiente de que los tribunales "tumben la Ley".

No obstante, éste ha puntualizado que los manifestantes no solo protestan por su futuro laboral sino también por el "despilfarro" que supondrá para la Administración autonómica crear "esas famosas agencias". El portavoz de la PEPA sostiene que el Gobierno socialista "sigue teniendo el poder", pero "un poder que está debilitado por la corrupción, la mediocridad, los escándalos, el favoritismo y el despilfarro que han hecho del dinero público".

A la manifestación han acudido trabajadores públicos de la Junta de todas las provincias de Andalucía y representantes sindicales de Ustea, CSIF y el Sindicato Andaluz de Funcionario (Safja).

También han tomado parte dirigentes del PP y del PA. El lema de la marcha ha sido "Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com