ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad Humana


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

DIGNIDAD HUMANA

Para mi la dignidad humana tiene un contenido material e inmaterial, desde que nacemos tenemos unos derechos y mas grandecitos adquirimos unos deberes.

Según mi estilo de vida, mi cultura, mis proyectos a futuro; la vida en si abarca muchas cosas y dependiendo de la vida que nos den nuestros padres, el circulo social, el estrato, vamos a tener una visión subjetiva de lo que es la dignidad, teniendo en cuenta todos estos factores, me llevaran a definir mi propia visión acerca de lo que es la dignidad humana tanto física y moral según con mis necesidades como individuo.

Sin embargo la dignidad humana como ente normativo nos lleva a entender lo que es la dignidad como mecanismo de protección de nuestros derechos ante el estado y las demás personas.

Entre ellas esta:

• La dignidad humana entendida como principio fundante del ordenamiento jurídico y por tanto del Estado, y en este sentido la dignidad como valor.

• La dignidad humana entendida como principio constitucional.

• La dignidad humana entendida como derecho fundamental autónomo.

Cuando la persona empieza a conocer más sobre sus derechos y deberes y los equipará con lo que aprendió desde su casa con su experiencia de vida, llegara a un punto donde podrá saber si lo que ha vivido y lo que quiere vivir si esta acorde con lo que la norma le dice.

Aprendemos que la dignidad humana tiene que ver con la salud, la alimentación, el trabajo, la recreación, y todo lo que de allí se desprende, de ahí nuestro proyecto de vida, y según este proyecto aprendemos requerir unas necesidades básicas y otras no tan básicas.

Cuando entendemos que para vivir de una forma que nos haga sentir plenos y satisfechos debemos tener en cuenta la norma y sobre todo la norma constitucional como arma de protección de todos esos derechos que hacen que yo como persona me sienta respetada y conforme con mis necesidades y proyectos. Entonces empezamos a ver La dignidad humana entendiéndola como autonomía o como posibilidad de diseñar un plan vital y de determinarse según sus características (vivir como quiera).

La dignidad humana entendida como ciertas condiciones materiales concretas de existencia (vivir bien).

La dignidad humana entendida como intangibilidad de los bienes no patrimoniales, integridad física e integridad moral (vivir sin humillaciones).

Después de la constitución de 1991, la persona se constituye un fin para el estado, teniendo presente el valor superior de la dignidad humana, regulando en la medida en que se afectarían igualmente los derechos fundamentales, dado que éstos constituyen condiciones mínimas para la "vida digna" del ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com