ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignostico De Pree


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico grupal

El grupo que está a mi cargo es el primer grado del Jardín de Niños. Está integrado por 10 alumnos de los cuales 3 son niñas y 7 niños, de la edad de 3 años.

Desarrollo Personal y Social

Algunos de los niños del grupo comentan sobre sus actividades físicas, de cómo se sienten en su casa y en la escuela, en algunas ocasiones se les dificulta regular sus emociones, en algunos momentos controlan sus conductas impulsivas, toman en cuenta a los demás, es la mayoría esperan su turno, son egoístas no siempre, aunque algunos comparten materiales al realizar un trabajo colectivo.

Comentan sobre las cosas que los hace sentir felices o tristes. Al finalizar las actividades del día, recuerdan lo que se realiza, algunos solicitan la palabra para hablar, proponen ideas y escuchan la de otros, conversan con sus compañeros de salón y con la Educadora, son capaces de exponer informaciones sencillas con apoyos gráficos.

Respetan algunas de las normas grupales ya sea en el trabajo como en el juego, son independientes en cuanto a hacerse cargo de sus pertenencias como su sudadera y la lonchera, se han integrado muy bien al grupo manteniendo un relación cordial, les gusta participar en actividades colectivas.

Las actitudes que manifiestan son: miedo, curiosidad, interés, indiferencia, afecto, tensos y en algunos momentos indiferentes.

Les cuesta trabajo la regulación de sus emociones, llegan a participan en clase respondiendo a cuestiones que realiza la Educadora, expresan como se sienten en la escuela y en casa, muestra interés y satisfacción por aprender cosas nuevas.

Lenguaje y Comunicación

Dentro de este campo los niños conocen su nombre y el de sus papás. Comienzan a expresar sus preferencias por algunos juegos, actividades, materiales; algunos comienzan a solicitar la palabra para participan, conversan entre ellos.

Les parece novedoso el que se les cuente cuentos, conversan sobre lo que dice el libro apoyándose de los dibujos.

Pensamiento Matemático

Los niños saben que existen los números, tiene conocimiento intuitivo de los números esto quiere decir que distingue entre pequeños conjuntos de objetos, observan e identifican las figuras geométricas aunque confunden sus nombres, agrupan objetos según sus atributos cualitativos y cuantitativos de forma sencilla, organiza colecciones identificando características similares entre ellas como: forma y color.

Aún no tienen conciencia del espacio y del tiempo.

Exploración y conocimiento del mundo

Describen de manera sencilla lo que observan mientras ocurre algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com