ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimension corporea.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

1.

La educacion en valores; los valores son las cualidades y caracteristicas que hacen Buena a una persona, siendo esto cierto los padres desde que el hijo nace han de cultivar esto para que sea una persona de bien a sabiendas de que el ser humano como persona esta compuesto por tres dimensiones: el espiritu,el alma y el cuerpo.Desde el punto de vista spiritual los valores tienen una gran repercussion ya que estos por sus frutos dan alimento al alma. No esta demas decir que los valores son dones adquiridos por el mabiente que Dios nos da para desarrollar por ende estos son alimentos para el alma. Todo eso repercute en la sociedad en la siguiente manera, si cultivamos valores espirituales y morales en los infants a medida que vayan desarrollandose seran personas mas sabian al momento de actuar, mas pensantes y misericordiosas con el projimo.

Nucleo de amor: la familia desde tiempos antiguos ha sido cuna de todo lo que es la crianza de la prole como hemos visto a lo largo de la historia, tambien nosh an resaltado en diversas oportunidades lo que causa la separacion de este nucleo o cuando este nucleo esta enfermo, nos enseñan que no solo se daña la moral del infant sino su espiritualidad, su cuerpo y todo lo que le rodea. La familia existe porque Dios mando al hombre a vivir en comunidad por ende si la familia es el nucleo de la socieda, entonces si damos amor en lugar de reproches, caricias y abrazos en vez de bofetadas haremos mejores seres humanos, ahora tambien si enseñamos oraciones en vez de botellas de alcohol y vamos a la iglesia los domingos en vez de fiesta todos los dias haremos mejores personas.

Guiar no obligar: La familia tiene la gran labor de guiar a su prole hacia un camino correcto para que pueda alcanzar sus metas terrenales como espiruales dandole la esperanza y la satisfaccion de la resurreccion. La padres con sus valores y experiencia tienen el deber de educar a sus hijos por un camino donde puedan conseguir paz interior y que a la vez esten en coneccion con Dios pero tambien los deben enseñar bien para que al  momento de las desiciones sepan ir por un buen camino y no dejarse caer por ningun tipo de adversidad.

2.

lo primordial de el dialogo es la palabra, y la palabra es fuerza.Por ende si sabemos hacer un buen uso de la palabra sabremos que esta no se hizo para dañar ya que como señalamos anteriormente y siempre se ha dicho la palabra es un arma muy ponderosa y la relacion de esta con nuestra vida es que sin las palabras o el dialogo seriamos seres unitarios que no tendriamos relaciones interpersonales por ende no llegaramos a ser sociedad, y Dios nos creo oara ser seres interpersonales y sociales.

El dialogo tambien nos conecta con Dios porque por medio de las palabras le ponemos nombre a esas cosas que sentimos que son los sentimientos, y para mi no hay forma mas clara de comunicacion entre Dios y nosotros que la naturaleza para decir lo mas perceptible, para resaltar un hecho de sociedad se han parado guerras por medio de acuerdos donde ambas partes dialogan para lograr una solucion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com