ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones De La Practica Docente


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Siendo realizada las entrevistas de las diferentes dimensiones que son

Dimensión interpersonal, dimensión didáctica, dimensión económica, dimensión social, dimensión institucional, dimensión personal y dimensión valoral, llegue a la conjetura de la importancia que tiene cada uno de ellas como por ejemplo descubrir los diferentes problemas que enfrenta cada docente en las escuela y los alumnos.

Por ejempló la importancia que tiene la didáctica dentro del aula del docente es una dimensión donde al docente se le facilita la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo, estimulando los sentidos del alumno de manera fácil a la adquisición de conceptos habilidades las actitudes y destrezas del alumno. También se da el caso de cómo afecta o ya sea contribuye cuando un alumno extranjero llega a la escuela que a veces puede crear ciertos conflictos por que suele ser un distractor para unos niños, pero también les enseña cosas nuevas a los compañeros de clase ya sea nuevas costumbres tradiciones o la cultura de su país.

Y nos podemos dar cuenta los valores que inculca un docente a su alumno como son el respetó, la solidaridad, la honestidad etc. Seguido de los problemas que se le puede presentar al docente al no tener el apoyo de los padres ya que muchas veces suelen como una persona que va educar a sus hijos y que el docente tiene que ser el completo responsable del alumno. También lo que los padres esperan del maestro que quieren que les enseñe todo y bien.

Se nos presenta el caso de la autoridad máxima de la escuela que es el director, la importancia de tener un espacioso lugar para el alumnado para evitar accidentes y conflictos con los padres de familia, la responsabilidad de vigilar que los alumnos porten el uniforme porque son problemas que causan al no cumplir con las reglas y normas establecidas de la escuela esa gran responsabilidad de poder sacer los trabajos adelante y poder tener el carácter para los docentes y el alumnado y padres de familia.

Que la escuela debe contar con una cooperativa ya que se maneja recursos económicos en donde ciertos padres de familia se hacen cargo de ciertas cooperaciones para que el docente y el director no se involucren para no tener conflictos con los padres de familia.

Descubrir la importancia que le dan los niños de hacer juegos, para ellos es una manera de distraerse y contar con un lugar adecuado para que descarguen toda esa energía es mucho mejor para ellos, por que evitan lastimar o ser lastimados en el caso de los niños pequeños.

Para ellos es bonito tener a un compañero de diferente estado o país ya se les hace como tener algo nuevo y tratan de socializar con el conocerlo para descubrir las cosas nuevas que tiene.

Para un padre de familia es muy difícil a veces que el docente le pida alguna cooperación o ya sea el caso de comprar materiales, porque la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com