ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Familiar


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

La dinámica familiar es la interacción entre miembros de la familia, así como las relaciones variables que pueden existir dentro de una familia. Cada familia tiene su propia dinámica, que se manifiesta a su manera. Descubrir estas relaciones puede ayudarte a entender mejor a tu familia, así como las de otros, y comprender cómo funcionan las familias.

Otras personas están leyendo

Dependencia química y relaciones familiares

Familias saludables vs. familias dañinas

La teoría

La dinámica de la familia es una parte de un sistema mayor, que se define por las relaciones de los miembros individuales entre sí. Las familias existen como su propia estructura compuesta de personas que comparten vínculos y un sentido de la historia, y se esfuerzan por satisfacer las necesidades de cada uno. Estas cualidades básicas sientan las bases para la dinámica familiar: sin una estructura, estas dinámicas no pueden desarrollarse. Las dinámicas se ven afectadas por muchos factores, incluyendo el número de hijos o la cultura de la familia. Por ejemplo, una familia con muchos hijos puede tener reglas relativas a qué niño hace ciertas tareas.

La dinámica en los genogramas

Los genogramas son una manera práctica de conocer la dinámica de tu familia. Al igual que un árbol genealógico, el genograma muestra las generaciones de una misma familia, pero también incluye las relaciones entre los miembros de la familia. Puedes dibujar una línea de puntos hasta tu madre para indicar que compartes un vínculo fuerte o una línea roja irregular a tu padre para indicar una relación tensa.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt