ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estuctura Y Dinamica Familiar


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre La Naranja Mecanica

INTRODUCCIÓN

Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violencia irracional, la violación y la música de Beethoven; de nombre “Alex”, quien es el personaje principal de la película, en la cual se describen los métodos que éste utilizaba para divertirse y descargar su desenfrenada agresividad para con las personas, la cual consigue utilizando la tragedia y la desgracia de los demás. La Historia de Alex, describe su evolucion dando inicio cuando éste era un delincuente sin moral, hasta convertirse en un hombre de bien, civilizado y respetuoso de las normas, que lo combierten en un ciudadano integrado en la sociedad, luego de someterse a un tratamiento para eliminar sus instintos violentos, siendo esta la trama de lapelícula “La Naranja Mecánica”.

El film es una mezcla de violencia y sexo, la cual escandalizó por completo no sólo a los críticos, sino a la sociedad en general de la época, por cuanto la películatrata la cara más oscura de la juventud (violencia, inadaptación...).

Las film exhiben como las peleas y violaciones, se traducen en actividadessímbolos de diversión para el protagonista y sus amigos. Pero el liderazgo que el protagonista “Alex”, asume dentro del grupo causa con el transcurrir del tiempo molestias, que se traducen en una traición del grupo para con el protagonista, quienes le tienden una trampa para que le capture la policía. Por lo que una vez en prisión, Alex acepta someterse a un nuevo método reformatorio, elexperimento Ludovico.

La Naranja Mecánica se transformo en un film revolucionario, por presentar una crítica real a un sistema que es la base para nuestra sociedad y que nos muestraesa cara oculta que muchos guardan u/o cuartán y que aflora en los momentos menos pensados o bien cuando la masa los oculta, pudiendo citar el fenómeno de la violencia en los estadios, conciertos musicales o en celebraciones masivas, donde se producen graves disturbios que desembocan en destrozos de bienespúblicos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com