ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dinamica Familiar


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

La dinámica familiar.

La dinámica familiar es un reflejo de su estructura y procesos. Los aspectos estructurales de la familia son el conjunto visual, funciones que organizan los modos en que interactuan los miembros de la familia están en relacion al tipo de familia, subsistemas, roles, limites internos y externos, alimentación y manejo de poder, dicho en otras palabras, los procesos familiares incluyen a los patrones familiares que son secuencias ordenadas de interaccion.

La estructura es identificable a traves de diversos elementos, el primero de ellos es la jerarquia que refleja el modo en que el poder y la autoridad se distribuyen dentro de la familia.

Los limites. Que son otros de los elementos, definen los distintos subgrupos en la familia como el marital y fraternal, estos están constituidos por las reglas que son definidas por los mismos miembros y su funcion es mantener la diferenciación entre los miembros. Existen tres tipos de limites: limites claros que son los que estan bien definidos, limites difusos que son permeables y finalmente los limites rigidos que son todo lo contrario a los difusos, e decir que no son permeables.

Tal y como se menciona en el parrafo anterior, las reglas tambien influyen en la estructura familiar, son acuerdos que limitan los comportamientos individuales de los miembros de la familia, organizando su interracion. La mayoria de la veces estos acuerdos ni siquiera es conocido por los integrantes, pero facilita la homeostasis familiar. Las reglas se clasifican en tres categorias:

1. reglas reconocidas- son reglas que se han estblecido explícitamente y de manera directa. Abarcan distintoas areas desde las normas de convivencia, asignación de tareas, responsabilidades, etc.

2. regla implicitas- cosntuituyen funcionamientos sobreentendidos, es decir, que la familia no tiene la necesidad de hablar explícitamente sobre ellos.

3. reglas secretas- estas son las mas complicadas de identificar, se expresan de distintas maneras en cada familia, se suscitan cuando se llevan abaco acciones que desencadenan actitudes provocadas por la persona que controla la primera accion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com