ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Estrategica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Implementación de Lombricomposta en el instituto Tecnológico de Tepic

La aplicación se recomienda realizarla en el Tecnológico de Tepic ya que es manera que puede beneficiar no solo a la sustentabilidad si no que puede ser una forma de prácticas para distintas carreras por ejemplo ingeniería química, bioquímica, ingeniería en gestión empresarial, industrial, eléctrica. Y ahora con la certificación en la ISO 14000 este puede ser un punto a favor.

El plan de aplicación consistiría desde comenzar con la separación de los residuos en todo el instituto desde en los salones, pasillos, departamentos, cafeterías, biblioteca, etc, esta separación en permitirá darnos la materia prima de una forma mas sencilla, ya que para la lombircomposta el papel, los residuos orgánicos son lo que permite que las lombrices se alimenten y realicen la descomposición del producto.

Se puede implementar un plan de capacitación de cómo separar la basura a todos los miembros del Tecnológico para que sea de forma exitosa la forma de separación. También una idea alterna es capacitar a las escuelas cercanas al instituto tecnológico de Tepic con el mismo sistema de separación para que la producción no se limite a los residuos solo de una escuela si no a las de una comunidad. Los planes de capacitación seria diferentes para cada nivel educativo ya que alrededor existen preescolares, primarias, secundarias y preparatorias.

La planta de producción puede ser fácilmente ubicada en el instituto ya que cuenta con amplios espacios verdes que pueden ser adaptados para la creación de la lombircomposta, una buena ubicación puede ser al final del tecnológico cercas de las canchas de baseball ya que no perjudicaría a la sociedad estudiantil en caso de que se efectuaran malos olores.

Se comenzaría con una producción mínima la que permita la materia prima disponible solo por el instituto tecnológico lo cual comenzando con una sola cama de producción sería suficiente.

Conforme el plan de recolección de residuos se podrá abastecer a más capacidad de producción, ya sean 3 o 4 camas mas de lombricomposta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com