ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion y comunicacion organizacional


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.576 Visitas

Página 1 de 2

Entendiendo que la comunicación empresarial se ha convertido en un elemento clave para mantener un clima organizacional sano que permita al personal, los mandos medios y la alta dirección, trabajar en función de lograr los objetivos y metas planteadas en el negocio. Realiza una intervención donde describas un  ejemplo de una estrategia comunicativa eficiente, que pueda servir para atenuar los efectos de la crisis en una empresa en la que una serie de rumores están causando un efecto negativo en el comportamiento, relacionamiento y desempeño de sus empleados.

“Si no dices lo que es tu empresa o institución, otros se adelantarán a decir lo que no es”. Partiendo de esta frase, y de las lecturas propuestas, se puede decir que lo más peligroso en una empresa es no comunicar eficientemente dejando las puertas abiertas a los rumores, los cuales se pueden propagar más rápido de lo que pensamos. Por ello es imprescindible que la empresa tome ventaja y comunique con claridad, rapidez y transparencia, a fin de evitar que esos rumores lleguen a un punto álgido y afecte el clima laboral, la productividad, desempeño y compromiso de los trabajadores en la organización, y por ende bajo rendimiento en la organización.

En este caso, es fundamental que la empresa  defina una estrategia comunicativa descendiente, en donde la alta Dirección y los lideres capacitados envíen de manera clara y transparente un mensaje a los trabajadores argumentando las decisiones que se están tomando dentro de la empresa y las consecuencias que traerían para el futuro de la misma, alineando a toda la organización en torno a los objetivos planteados y la metas comunes.

Es por ello, que la empresa a través de sus líderes deberá atajar el problema que está generando los rumores enviando un mensaje claro, rápido y transparente a los colaboradores que devuelva credibilidad a la organización y evite la incertidumbre en el ambiente laboral. Los trabajadores se sentirán integrados y comprometidos con la cultura organizacional de la empresa en la medida que se circulen de manera clara los mensajes, ya sea que se inculquen los valores, visión, misión, metas y estrategias corporativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com