ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directora del Hogar de Cristo: “Las camillas no pasaban por las puertas”


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Directora del Hogar de Cristo: “Las camillas no pasaban por las puertas”

Punta Arenas, domingo 1 de junio de 2014, La Prensa Austral

[pic 1]

La directora regional del Hogar de Cristo, María Chiguay, se refirió a la evacuación realizada el pasado martes en el edificio de Balmaceda 745, luego del anuncio de posible tsunami que afectaría a todas las costas de Chile.
En la oportunidad, se debió evacuar a los 39 adultos mayores que se encuentran residiendo en el lugar, 18 de los cuales son enfermos postrados.
“Fue un proceso difícil para nosotros, por las deficiencias en infraestructura que tenemos en la residencia Juan Pablo II. (…) En esta oportunidad, y con las indicaciones de que uno no puede negarse al ejercicio, tuvimos que hacer una evacuación completa de los 39 adultos mayores que viven acá en la residencia”, afirmó Chiguay.
La principal complicación, fue la que se presentó a la hora de evacuar a los adultos mayores enfermos postrados, quienes debieron ser sacados con sillas de ruedas, ya que las camillas no pasaban por las puertas y pasillos del hogar.
Junto al personal de turno y otras personas que llegaron a colaborar, fueron trasladados hasta la hospedería ubicada en Avenida España, gracias a la colaboración de dos ambulancias que fueron enviadas por el gobierno regional, autos particulares y un bus de Movigas.
Según manifestó la directora regional, ésta fue la primera vez que se realizó el ejercicio de manera completa.
“Cuando fue el simulacro, nosotros hicimos un ejercicio a medias, ya que solamente evacuamos con una muestra de adultos mayores que no fueron más de 15, y con aquellos que estaban en mejores condiciones, algunos que se podían desplazar por sí mismos y otros en silla de ruedas”, señaló María Chiguay.
La directora del Hogar de Cristo destacó que, afortunadamente, el proceso se vivió de manera tranquila, ya que los adultos mayores no se asustaron y entendieron que se trató de una evacuación preventiva.

ANÁLISIS DE UN TEXTO:

Considerando que el texto se refiere a una situación real que se presento en un Hogar de Ancianos de nuestro país les solicitamos realizar su lectura.

Los invitamos a generar una breve reflexión sobre esta noticia considerando que es posible que una situación parecida debamos enfrentar. Al respecto conociendo las condiciones de nuestro Hogar y el conocimiento que poseemos sobre las medidas de emergencias existentes responder:

1.- Existe un Plan de Emergencias, es conocido por ustedes.

2.- Se han realizado simulacros donde se evaluado su ejecución. Pueden relatar como resulto y cuáles han sido sus impresiones al respecto.

3.- Que actividades específicas  o información ustedes  consideran importante para fortalecer nuestro Plan de Emergencia frente a un incendio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com