ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirreccion Y Control


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Reingeniería

La reingeniería es empezar de nuevo. Pero no quiere decir hacer cambios superficiales o remendar nada, significa echar a un lado sistemas viejos y empezar otra vez.

También se refiere a la revisión fundamental y el rediseño radical de los procesos con el fin de obtener mejoras en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, en términos de costo, calidad, servicio y rapidez.

Sustentos

1.- Renovación de la capacidad competitiva:

Significa aprender a trabajar de otra manera pero no hacer que la gente trabaje más duro.

2.- Cambio constante:

Ya que los productos tienen un ciclo de vida limitado y por eso los procesos mediante los cuales se crean los productos son los que conducen al éxito y no los productos en sí mismos.

3.- Productividad:

Los problemas de rendimiento que experimentan muchas empresas son consecuencia de la fragmentación de los procesos.

Etapas

1.- Movilización:

Tiene como finalidad movilizar y motivar a las personas que van a realizar la tarea. Algunos ejemplos hacer equipos de trabajo y plan de tareas.

2.- Identificación:

Identificar los procesos clave del negocio, aquellos que agregan valor.

3.- Elección:

Se realiza el análisis de los principales procesos, se identifican los procesos a ser rediseñados y el orden de prioridad en la tarea atendiendo al impacto sobre el negocio según su importancia estratégica, su importancia en la creación de valor, etc.

4.- Diseño:

Se realiza el diseño o rediseño de los procesos seleccionados y se definen los requerimientos en materia de personal y soporte informático, así como las modificaciones de la estructura con nuevos procesos en base al análisis.

5.- Transformación:

Una vez aprobado el diseño definitivo de los procesos se procede a su implementación o puesta en marcha y la medición de los resultados.

El camino al cambio

La reingeniería se trata de llegar hasta la raíz de las cosas, ya que se refiere a rediseñar o reinventar y no a realizar cambios o buscar mejorar lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com