ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad Intelectual


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia es una extensión sistemática y controlada del sentido común. James Bryan Conant(1951) establece que el sentido común es una serie de conceptos y esquemas conceptuales satisfactorios para los usos prácticos de la humanidad.

Hay cinco diferencias entre el sentido común y la ciencia:

La ciencia utiliza esquemas conceptuales y construye estructuras teóricas.

La ciencia evalúa su consistencia interna y las somete a prueba empírica, probando de forma sistemática y controlada y experimental las teorías e hipótesis

La ciencia intenta controlar posibles causas extrañas.

La ciencia busca relaciones de manera consciente y sistemática

La ciencia excluye explicaciones metafísicas (aquellas que no se pueden observar, ni probar o demostrar).

Charles Sanders Pirce, señaló cuatro formas de conocer o establecer creencias: el método de la tenacidad, influido por las creencias pasadas, ya establecidas; el cual sostiene firmemente la verdad, la cual asume como cierta debido a su apego a ella y a que siempre la han considerado como verdadera y real.

El segundo método es el método de la autoridad o de creencias establecidas este consiste en suponer una verdad tan solo por creencias generales ya establecidas; está establecido por el peso de la tradición o la sanción pública. El método a priori, también llamado método de la intuición por Granziano y Raulin(1993) es una natural inclinación hacia la verdad, este método concuerda con la razón no necesariamente con la experiencia.

El último método que plantea Peirce es el método de la ciencia; auto correctivo; los conceptos son objetivos y susceptibles de ser probados. Del cual Peirce dice “hay cosas reales cuyas características son totalmente independientes de nuestra opinión acerca de ellas…”

Así es como la ciencia es uno de los más importantes motores para el desarrollo del ser humano. Es el método principal de la búsqueda del conocimiento, supone el mantener un vinculo de comunicación entre e hombre y Edmundo que lo rodea.

Sin embargo la ciencia debe suponer que sus hallazgos son provisionales, dado que las nuevas evidencias pueden cambiar o reformular los hallazgos previos.

La investigación surge cuando se tiene conciencia de un problema y nos sentimos impulsados a buscar solución. Investigar proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios). El término investigación que, en general, significa indagar o buscar, cuando se aplica a las ciencias sociales, toma la connotación específica de crear conocimientos sobre la realidad, los cambios que experimenta el sistema en su totalidad o en esos componentes.

El ser humano tiene una tendencia natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com