ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad Motriz


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

• Bipedestadores. 3. Gateadores. 4. Colchonetas. (ver fig. 3.3)Modificaciones en el aula. 1. MODIFICAR LA ALTURA DE LAS PIZARRAS, ESPEJOS, PERCHAS,ARMARIOS. 2. DISTRIBUIR FISICAMENTE LOS ESPACIOS. - De manera que se faciliten los desplazamientos y giros en la silla de ruedas, o el artilugio que se emplee. 3. UBICAR ESTRATEGICAMENTE AL ALUMNO. - Que exista cerca alguna toma de corriente en previsión e la utilización de alguna ayuda técnica. - Que pueda acceder fácilmente a su pupitre. - Que pueda salir a la pizarra o movilizarse por la clase. - Que tenga buena iluminación. 4. PREVER LA UBICACIÓN DE COLCHONETAS, GATEADORES,RASTREADORES.

• Fig. 3.3 Ayudas en caso de no haber sedestación.Movilidad y Manejo.Las Personas con déficits motrices, dependiendo de cuál sea el origen de sulesión y las consecuencias de la misma, van a presentar una amplia gama deposibilidades y de carencias en su reportorio de movimientos.Tanto profesores como padres, hemos de procurar informarnos, de la formamás precisa posible, acerca de cómo podemos ayudar a mejorar la movilidad yel desenvolvimiento personal de nuestro alumnado.Cada persona es diferente y hemos de conocer sus peculiaridades. Nosplanteamos dedicar atención al manejo de personas no autónomas, con lafacilidad de facilitarlo y cuidar las espaldas de los ayudantes.Algunas ayudas técnicas necesarias para el desplazamiento se necesitan:a. Con marcha o desplazamiento independiente y estable: hemos de referirnos tanto a las personas que han conseguido una marcha estable, como aquellas que han alcanzado una independencia con formas no convencionales. Es importante  Estudiar bien la distribución del mobiliario de un aula, para no entorpecer los movimientos por clase.  La ubicación de la mesa de trabajo

•  La cercanía a una toma de corriente para la máquina de escribir electrónica u otra ayuda técnica a la comunicación. b. Con marcha inestable: Hay unos niños que tiene una forma de caminar inestable, pero que han encontrado trucos para no perder el equilibrio, para tener un campo de visión más amplio y para rentabilizar sus movimientos. Tenemos que asegurarnos que al “corregir” una postura no vayamos a privar de, quizás la única estrategia para, una marcha independiente. c. Con autonomía en el desplazamiento valiéndose de ayudas (bastones, muletas, andaderas, gateadoras, silla de ruedas). Se ha de tener en cuenta que el tipo de ayuda que necesita la persona discapacitada y el espacio que necesita para unos cómodos desplazamientos. Si usan muletas hemos de considerar que “son sus piernas”, por lo que ha de estar siempre a su lado, con la facilidad para aconsejarles en cualquier momento, estas deben estar siempre en forma vertical, nunca en el suelo(Fig3.4). Cuando un niño comienza andar con muletas es conveniente tratar de afianzar su confianza y sobre todo su autonomía. Lo que siempre debemos procurar en este campo es que el alumno desarrolle alFig.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com