ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Producto 1

La discriminación en nuestra vida cotidiana.

¿En qué piensas cuando escuchas la palabra discriminación?

En que alguna persona fue o está siendo tratada mal, que la hacen sentir menos que no es aceptada por los demás como es. Que alguien está siendo injusto por tratar mal a otra persona.

¿Alguna vez tú (o alguien cercano a ti) ha vivido discriminación? Describe brevemente la situación y señala por qué razón o causa, crees que se dio la discriminación.

Si, algunas veces. Una vez tuve un alumno con discapacidad motriz y era llevado a la escuela pero como tenía casi tres años más que todos los demás niños, no era aceptado por nadie, así es que como él usaba silla de ruedas donde uno lo ponía pues ahí se quedaba, tuve que hablar con todos los niños y les hice ver la condición física de su compañero y que no es agradable vivir así y menos cuando no eres aceptado por las demás personas, mi sorpresa fue que poco a poco lo fueron aceptando y que en un corto tiempo se lo llevaban en la silla de ruedas a recorrer la cancha y a jugar. Me sentí muy contenta por mis alumnos y por la comprensión y admiración que sintieron después por su compañero.

¿Cual fue tu reacción y por qué?

Primero fue de impotencia porque ver a un niño con discapacidad y luego verlo solo pues sí, es hasta muy triste, después fue de satisfacción al ver que los demás entendieron que su compañerito no estaba así por su gusto.

Describe una situación de alguien cercano a ti en la que consideres que se discriminó a un grupo a una persona en particular. ¿Cuál fue el motivo?

Actualmente con el grupo que tengo llegó un niño procedente de otra escuela y de otra ciudad y al principio se le dificultó ser aceptado por los demás compañeros, un día este alumno cumplió años y en su casa le preparan una pequeña fiesta, mi hijo fue invitado y lo lleve a dicho festejo, me baje y saludé a sus papás y hermanas y me retire del lugar, después de unas horas mi hijo me habla para que ya fuera por él, al llegar a casa le pregunto qué tal te fue y me dice fíjate mamá que yo fui el único invitado y le dije cómo? A nadie más invitó? Y me contestó no mamá los invitó a todos pero solo fui yo, me dijo mi hijo - mamá lloró mucho al ver que nadie llegaba y después de consolarlo le dije pues nosotros vamos a divertirnos, así, solos con sus hermanas y dos primas logramos sacarlo de la tristeza. Esa noche casi no pude conciliar el sueño del coraje y de la angustia que pudiera sufrir mi alumno y su familia. Al otro día al llegar a la escuela y al salón me doy cuenta que el niño no asistió y hablé con todos los demás niños y con la mayoría de los papás y les hice ver que el niño estaba siendo discriminado por venir de otra escuela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com